FCJS

Seminario Internacional: Representación de la discapacidad

Martes 6 de agosto de 2024 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2024

Una nueva edición del Seminario Internacional Representación de la discapacidad se realizará vía zoom con clases sincrónicas, en idioma inglés. Comenzará el 22 de agosto en FCJS.

Este segundo cuatrimestre, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) dictará nuevamente el Seminario Internacional Representación de la discapacidad.
Será vía zoom, en idioma inglés, y estará a cargo de la Profesora Susan Ghiaciuc (Universidad James Madison - EEUU) y las profesoras locales: Claudia Wagner y Marina Cerdá (FCJS-UNL). Acredita 30 horas de materia optativa/electiva y será certificada como complemento al título que otorgue la UNL (Res. CD FCJS-1174794-23).

El objetivo del seminario es concientizar sobre la representación de la discapacidad en los medios. En este curso, los estudiantes desarrollarán una comprensión básica de la historia de los estudios sobre discapacidad y los conceptos y controversias que comprenden la investigación y los estudios actuales en el campo. Luego aplicarán estos conocimientos al examen de trabajos en diversos medios, desarrollando posteriormente un proyecto personal centrado en trabajos de su elección (cine, televisión, novelas gráficas, postcasts etc.), que se presentarán en un formato accesible (incluida la imagen, descripción, subtítulos, transcripciones de presentaciones, etc.).

Las clases serán sincrónicas vía Zoom, los días martes y jueves en el horario de 10.35 a 11.50 AM hora local. Solo se permitirán dos inasistencias.

El martes 20 de agosto se realizará una clase especial con las profesoras locales para explicar el desarrollo del curso y el material disponible en el aula virtual. El curso comenzará el 22 de agosto, y finalizará el 10 de octubre con la presentación del “Proyecto final”, que consistirá en crear una o más publicaciones en las redes sociales positivas y accesibles sobre el tema de la discapacidad (blog, tic-tok, meme, etc).

Se admitirán 20 estudiantes como máximo. A los estudiantes de Abogacía (exclusivo Plan 2018) se les requerirá contar con la materia “Fundamentos de Derecho Privado” y a los de la Licenciatura en Trabajo Social contar con la materia “Salud Pública”. Todos los inscriptos deberán tener un nivel de inglés medio-avanzado.

Las inscripciones se realizan por SIU GUARANÍ.
Más información y consultas: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar