NUEVA MUESTRA
Nico Sara expone en el MAC UNL
Viernes 25 de julio de 2014 / Actualizado el martes 29 de julio de 2014
El artista plástico presentará la muestra “Saraland”, una serie de objetos y pinturas Neo-pop. La misma quedará inaugurada el viernes 1º a las 20 con entrada libre y gratuita.
El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL invita a conocer la muestra “Saraland”, una propuesta del artista plástico Nico Sara. La misma consta de pinturas y objetos Neo-pop y quedará inaugurada el próximo viernes 1º a la 20.
Curada por la directora del museo, Stella Arber, la exposición permanecerá habilitada hasta el 31 de agosto y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20 en Bulevar Gálvez 1578, con entrada libre y gratuita.
Depurado lenguaje simbólico
Para Arber, “Nico Sara es el protagonista que ejecuta en sus obras un tratamiento pictórico depurado, desde el lenguaje figurativo, donde representa objetos con intensión de realismo, con apariencia de ser parte del contexto gracias al empleo de imágenes fácilmente reconocibles, teniendo en cuenta sus cualidades formales, combinándolas con recortes y agregados es decir, cualidades abstractas, intrínsecas, que aparecen por hibridación y le imprimen ese carácter a cada imagen.
Sus recursos vinculados también a las técnicas gráficas y publicitarias, son sumatorias de fragmentos netos y absolutos de cada figura en escena. Los colores puros y saturados enfatizan los brillos propios de la manufactura industrial y la producción masiva, convirtiendo a las obras de este artista en verdaderos objetos al límite, al máximo del detallismo, evidenciando una resolución procedimental entendida solo desde un espacio simbólico de purificación acética, que los vuelve surrealistas de tanto conceptualizar el realismo.
Sin crear atmósfera puntualmente, la logra por la limpieza de las formas, por los tratamientos gélidos de sus figuras recortadas en el plano. Tanto que todas parecen ser parte de un universo creado en la volumetría primero, con una corporeidad material auténtica, para ser retratados después con un diáfano preciosismo depurado hasta límites insospechados de gran impacto visual en el plano”.