Vinculación

UNL participó de la feria Nanomercosur 2015

Viernes 9 de octubre de 2015 / Actualizado el jueves 15 de octubre de 2015

“Hacia la consolidación de la nanotecnología” es el lema que la feria propuso para esta edición. Se realizó del 6 al 8 de octubre de 2015 en Buenos Aires. La UNL participó con stand propio.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), por intermedio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica, se hizo presente en la feria Nanomercosur 2015 para presentar su oferta de capacidades científicas y tecnológicas vinculadas a la nanotecnología. Este año es la 5º edición del evento bienal, la UNL participa desde la primera, y en esta oportunidad con stand propio, lo que permite mostrar la oferta a los interesados, generar vínculos con empresas e instituciones que se acercan al evento e incluso participan como expositores. La Feria es organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología.

En esta oportunidad se pudo apreciar la exhibición de empresas e instituciones de I+D que presentaron sus capacidades y proyectos innovadores.

Asimismo, puede destacar la primera edición de Nanotón, que es una iniciativa que busca atraer hacia el mundo nanotecnológico a los actores de actitud emprendedora, además de impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología. Por intermedio de actividades de motivación, interacción y asistencia técnica que buscan sensibilizar sobre el potencial del sector y ayudar a detectar necesidades y brindar apoyo en el armado de planes de negocio o su validación.

Estas jornadas, que se llevaron a cabo en tres jornadas de trabajo, propiciaron el encuentro entre emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, funcionarios y público en general y se propususieron continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región. la Feria contó también con la participación de disertantes de otros países quienes contaron sus experiencias e hicieron sus aportes en cuanto a los conocimientos adquiridos.

Lipomize con stand propio

El emprendimiento fue preincubado en el Gabinete para emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actualmente localizado en el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (PTLC). El pasado martes presentó su nuevo producto, Nutranova, una línea de suplementos dietarios naturales. Uno de los elementos que incorpora a estos suplementos nano-esferas que permiten encapsular los nutrientes en esferas naturales para lograr el máximo nivel de absorción. Luego, los representantes de Lipomize se dirigieron a Buenos Aires para participar de la feria organizada por la FAN, en su stand dando a conocer sus productos y servicios.