Músicos en Congreso | Invitados: Juan Ortiz
Jueves 12 de septiembre de 2019 / Actualizado el lunes 23 de septiembre de 2019
El poeta, escritor y guitarrista venezolano presentará la charla-taller "El docente, la poesía y la música. Un trinomio necesario" en el inicio de la segunda jornada de actividades del encuentro
El poeta, escritor e intérprete venezolano Juan Ortiz será uno de los Invitados Especiales de la la séptima edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores “Músicos en Congreso”.
En ese marco, el jueves 19 de septiembre desde las 9 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina Ortiz dictará la charla-taller “El docente, la poesía y la música. Un trinomio necesario”.
Consultá todas las actividades de Músicos en Congreso 2019 acá
Sobre el invitado
Juan Ortiz (Punta de Piedras, Venezuela) es Licenciado en Educación Integral con mención Lengua y Literatura por la Universidad de Margarita.
Ha sido docente de las cátedras de Literatura y artes, Cultura y civilización española; Música y artes escénicas; Análisis sociológico del arte; Literatura española; Gramática y Arte y cultura en la UniMar, y actualmente se desempeña al frente de las asignaturas Guitarra I, II y III y Expresión oral y escrira en la Universidad de las Artes de su país.
Además es músico, guitarrista ejecutante, compositor, poeta y poeta. Ha publicado los libros “En la Boca de Los Caimanes” (novela); “Transeúnte” (cuentos urbanos); y los poemarios “Evocativos”, “Cayena de Sal”, “Roca de la Sal”, “La casa donde estuve, el pueblo en que vivía”, “Del Hombre y Otras Heridas del Mundo” y “Aslyl”.