MAC
Más de 30 artistas llegan al Mercado de Arte
Viernes 4 de diciembre de 2015 / Actualizado el viernes 4 de diciembre de 2015
Del 10 al 23 la comunidad se podrá acercar al museo para adquirir las obras de quienes participaron de exposiciones y proyectos durante el año. La actividad tiene el propósito de ofrecer y difundir el trabajo de personas que dieron su gran aporte.
Del 10 al 23 de diciembre el Museo de Arte Contemporáneo UNL, Bv. Gálvez 1578, convocará a más de 30 artistas a participar con sus obras en el Mercado de Arte. La actividad es propuesta en el marco de finalización y cierre de cronograma de actividades del año. El público podrá acceder a las piezas y creaciones en los horarios habituales del museo de martes a viernes de 9 a 13 y 16 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20.
Con esta actividad, el MAC se propone apoyar la labor realizada por quienes participaron en el Local Comercial durante todo el año, al ofrecer y difundir sus elaboraciones, desarrollos y resultados de trabajo en una amplia exhibición de obras que estará al alcance de los interesados.
Los autores
Los artistas y diseñadores que participarán con sus producciones durante los 14 días de exposición serán Gabriela Abraham, Virginia Abrigo, Roberto Acosta, Pablo Affore Lovino, Miguel Ángel Alfageme, María Inés Beaugé, Corina Bolzico, Leandro Calamante, Mario Cuello, Ana Fabry, Geraldhyne Fernández, Estela Figueroa, Garbiela Garrote, Gabriela Gallo, Jimena Gallo, Laura Hotham, Germán Lavini, Milo Lockett, Nilda Marsili, Diana Martinéz, Alejandra Melano, Mónica Monin, César Núñez, Susana Ocampo, Marta Pardo, Ana María Paris, Victoria Recalde, Ma. Eugenia Restagno, Pedro Roth, Analia Sagardoy, Diego Sterlacchini, Carla Tortul, Eliana Valls, Mary Walker y Gustavo Wedertz.
El éxito del Mercado de Arte se vislumbra con el desarrollo de la expresión de los participantes destacados y emergentes de la ciudad. “La práctica de exponer al público sus producciones y asignarles un precio se viene popularizando desde hace tiempo y permite a los espectadores concretar la instancia de la adquisición personal, la posibilidad de la ampliación de una colección de obras y el contacto directo con el realizador a través de sus producciones”, explicó Stella Arber, curadora del MAC. “Apoyar a los artistas en su trabajo es promover un incentivo para seguir creando y permite además que haya una distribución en otros circuitos que no son solo los expositivos”, concluyó.