Mujeres en Ciencia

Miércoles 1 de septiembre de 2021 / Actualizado el jueves 2 de septiembre de 2021

Se informa a la comunidad UNL la realización de un panel de discusión internacional con mujeres científicas.

Cuándo:  2 de septiembre (jueves) de 18:30 a 21:00 (BRA).

Dónde: ONLINE en B-MRS YouTube  (abierto a todo el público) y en el Sistema de Eventos de la XIX Reunión Brasil MRS (para asistentes a la reunión).

Disertantes

Débora Menezes - Brasil

• Presidente de la Sociedad Brasileña de Física ( SBF ). Primera mujer presidenta.
  • Profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).
  • Licenciada (USP, Brasil) y Doctora (Universidad de Oxford, Reino Unido) en Física.

Katemari Rosa - Brasil

• Profesor de la Universidad Federal de Bahía (UFBA).
  • Coordinador de un proyecto nacional para la construcción de un archivo de historia oral de científicos negros en Brasil.
  • Cofundadora del grupo LBsTem para mujeres lesbianas, bisexuales y trans en STEM.
  • Licenciada en Física (UFRGS, Brasil). Doctorado en Educación Científica (Universidad de Columbia, EE. UU.).

Marissa Reigel - Estados Unidos

• Gerente de I + D en el Laboratorio Nacional del Río Savannah (SRNL).
  • Presidente del Comité de Sensibilización sobre Inclusión, Diversidad y Equidad en ASM International .
  • Licenciada y Doctora en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales (Colorado School of Mines, EE. UU.).

Silvina Ponce Dawson - Argentina

• Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ( CONICET ).
  • Presidente en funciones Designado de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada ( IUPAP ).
  • Miembro del Comité Ejecutivo del  Proyecto Brecha de Género en la Ciencia  y coordinadora de su  capítulo latinoamericano .
  • Miembro del comité asesor del  Programa de Igualdad  de Género del Ministerio de Ciencia de Argentina.
  • Doctora en Física (UBA, Argentina).

Moderadores

Andrea de Camargo . Profesor del Instituto de Física de São Carlos (IFSC / USP), Brasil. Director Científico de B-MRS. Editor de la Revista de Ciencia de Materiales. Ganadora del Premio LORÉAL-UNESCO-ABC For Women in Science en 2007. Licenciada en Química (UNESP, Brasil) y Doctora en Física Aplicada (USP).

Monica Cotta.  Profesor del Instituto de Física “Gleb Wataghin” (IFGW-UNICAMP). Presidenta de B-MRS y Directora de IFGW-UNICAMP (primeras mujeres en ambos cargos). Editor asociado de ACS Applied Nano Materials. Licenciada y Doctora en Física (UNICAMP).