Interfacultades

Más de mil estudiantes participaron de las Olimpíadas UNL 2013

Martes 4 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 10 de junio de 2013

Del 20 al 31 de mayo se realizó la segunda fase del torneo interfacultades que organizan la Dirección de Deportes UNL y la FUL. Los estudiantes de las diferentes unidades académicas compitieron en ocho disciplinas deportivas.

Con una importante participación de estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad se desarrollaron las Olimpíadas Interfacultades UNL 2013. Por segundo año consecutivo la Dirección de Deportes de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral organizaron el torneo, que se retomó en el año 2012, tras diez años de ausencia.
En esta oportunidad, la segunda fase del torneo reunió a un total de 1200 estudiantes que representaron a casi todas las unidades académicas en ocho disciplinas deportivas, que se desarrollaron entre el 20 y el 31 de mayo en el Predio UNL-ATE, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Laguna Setúbal.
En esta edición se sumó navegación a vela, actividad que en encuentros anteriores no había participado del Interfacultades. La regata final está prevista para el sábado 8 de junio.

Resultados
Los equipos masculino y femenino representativos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FAVE) se consagraron campeones en vóley. En mujeres el segundo puesto fue para el equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y terceras las representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). En varones el segundo lugar fue para el equipo representativo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y terceros la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).
En fútsal ganó el equipo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), el segundo puesto fue para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y terceros el equipo de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).
En hockey femenino el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) tuvo la primera colocación , mientras que el equipo representativo de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) tuvo el segundo lugar y terceras fueron la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU).
En Fútbol 11 el conjunto representante de la FCE se consagró campeón, mientras que el segundo lugar fue para la FAVE y terceros la FICH.
En básquet masculino ganó el equipo representante de la FCJS, el segundo puesto fue para FICH y el tercer lugar fue para la FCE.
En fútbol femenino ganó el conjunto representante de la FADU, el segundo lugar fue para FCJS, y la tercera colocación fue para la FBCB.
En ajedrez el primer puesto fue para Andrés Bertineti de la FCJS con 5 puntos; el segundo lugar fue para Gabriel Tour con 4 puntos de la FCE y el tercer puesto fue para Sol Aguer con 3 puntos.

Las clasificaciones finales en navegación a vela fueron las Siguientes:
1er Puesto: FIQ (Silvio Orué y Joana Femia)
2do. Puesto: FADU (Javier Baiche y Virginia Urich),
3er Puesto: FICH (Manuel Gallego y Nahuel Rigoni)
4to Puesto: EIS-FIQ (Milagros Citta y Melina Velazquez),