Oferta académica

Más de 15.000 personas visitaron la Expo Carreras

Lunes 5 de septiembre de 2011 / Actualizado el jueves 8 de septiembre de 2011

Se realizó en el Predio Ferial Municipal del domingo al miércoles pasado. Los estudiantes secundarios de la región pudieron consultar toda la propuesta académica de la UNL.

Miles de estudiantes secundarios recorrieron los stands de la Expo Carreras, en el Predio Ferial santafesino, recolectando información sobre toda la oferta académica de la región.
Esta Feria, que realiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde hace 16 años, se realizó desde el domingo hasta el miércoles pasado. Allí, los jóvenes pudieron encontrar toda la información sobre la oferta académica de esta casa de estudios y también de universidades e institutos superiores públicos y privados de la ciudad y la región.
“La elección de qué estudiar representa un desafío, un camino, un horizonte, un sueño, un proyecto de vida nada menos que en un contexto en permanente transformación”, señaló el rector de la UNL Albor Cantard.

Decidir el futuro
El rector resaltó el desafío de convertirse en estudiante universitario: “Decidirse por un estudio en el nivel superior es una experiencia trascendente en la vida de una persona, porque con esa decisión comienza a proyectarse, tal vez como nunca antes, el futuro”. En este sentido aseguró que la oferta de posibilidades de estudio ha aumentado considerablemente. “La variedad de “objetos” de estudio hace de la oferta un verdadero “mercado” académico y la complejidad que caracteriza al mundo de los estudios superiores, en la actualidad provoca que cada vez sea más difícil conocer esta realidad que se presenta de manera caótica a todos los jóvenes a la hora de tomar decisiones”, repasó Cantard.
En este marco, la UNL piensa y organiza desde hace 16 años la Expo Carreras, para reunir toda la información sobre la oferta académica y ponerla a disposición de miles de estudiantes santafesinos que visitarán la muestra.
Además, el rector aseguró que “con el objetivo de acompañar en este recorrido durante la vida universitaria, se han intensificado las acciones relativas al Programa de Ingreso a la UNL a través del desarrollo de las tutorías académicas y la orientación, cuyo propósito es alentar, por parte de estudiantes avanzados, el acompañamiento académico en el transcurso del primer año de la carrera”, reseñó Cantard y dio cuenta de la variada gama de actividades y posibilidades de intercambio, voluntariados y emprendedorismo que ofrece la Universidad a todos sus estudiantes.