Cientibecas 2010
Más de cien estudiantes se inician en la investigación
Miércoles 23 de diciembre de 2009
Son 140 los jóvenes que resultaron beneficiarios de las becas enmarcadas en el Curso de Acción para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la UNL.
Las ya consagradas Cientibecas recibieron una vez más un importante número de presentaciones. Fueron un total de 244 estudiantes los que se postularon ante el Programa de Becas de Iniciación a la Investigación de la UNL y, tras la evaluación correspondiente, serán financiados 140 trabajos.
Desde su conformación en 1987, este programa tiene como propósito fundamental promover la tarea investigativa científica en los alumnos de las distintas carreras de grado.
Esta nueva edición comenzará el 1º de marzo de 2010. Las becas en cuestión tendrán una duración de quince meses, mientras que el estipendio mensual establecido es de $ 520. La nómina de beneficiarios se encuentra disponible en el sitio web de la UNL (http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=505).
Desarrollo
Durante el desarrollo de la beca, los jóvenes deberán cursar y aprobar la asignatura Iniciación a la Investigación Científica, que se dictará cuatrimestralmente y cuya organización estará a cargo de la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL. Esta materia podrá ser acreditada como asignatura electiva cuando el plan de estudios de la carrera así lo contemple, y deberá ser cumplimentada durante el período que dure la beca.
Además de las obligaciones vinculadas a su plan de investigación, el beneficiario deberá remitir al octavo mes de iniciada la beca, un informe de avance de sus actividades a la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos, avalado por su director.
Una vez finalizada la Cientibeca, el becario deberá elaborar un informe final dentro de los treinta días posteriores, en las mismas condiciones que el informe de avance.