Este jueves

Lucio Mantel trae sus canciones al Foro Cultural

Martes 20 de julio de 2010

Junto a Andy Inchausti y Roy Valenzuela, presentará su primer disco solista “Nictógrafo” que incluye temas propios de música popular. El trío ofrecerá su recital en la Maggi, desde las 21.

Lucio Mantel es compositor, guitarrista, cantante y referente de una nueva camada de músicos independientes. El jueves 22 de julio a las 21, se presentará por primera vez en Santa Fe, en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150). En esta oportunidad estará acompañado por Andy Inchausti (actual director de La Bomba de Tiempo) en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo (contrabajista de Raúl Barbosa, entre otros).
“Nictógrafo” (2008) es su primer disco solista. El nombre de este debut discográfico hace referencia a un aparato creado por el escritor Lewis Carroll (“Alicia en el país de las maravillas”) que serviría para escribir en la oscuridad. Mantel explica que “la mayoría de estas canciones fueron compuestas sin saber si alguien las iba a escuchar alguna vez, escritas en una virtual oscuridad, como con un nictógrafo”.

El disco deseado
“Nictógrafo” (2008) posee ya su propio recorrido en vivo, siendo su autor una de las personalidades más activas y citadas de la nueva escena de cantautores independientes. El disco presenta 12 canciones de personales melodías, encabezadas por la particular voz de Mantel. Se muestra la expresividad, poética y una instrumentación delicada en formato acústico, regando con aires de folclore su visión de la canción.
Luego de un paso por el rock progresivo a principio de la década, en 2007 decidió retomar una "voz" más íntima y acústica con un cuidado trabajo de producción en estudio. En este trabajo se muestra la expresividad, poética y una instrumentación delicada en formato acústico, regando con aires de folclore su visión de la canción. Por eso en un solo un tema se encuentran influencias y sutilezas que van desde Pastoral hasta Piazzolla y de Spinetta al Chango Farías Gómez.
Las repercusiones de “Nictógrafo” lo llevaron a agotar su primera edición de 1.200 copias en menos de un año, y a tocar en varios lugares del país, con muy buena respuesta del público.
Actualmente se encuentra preparando su segundo disco, que proyecta lanzar para fines de 2010.

Entradas
El costo de las entradas será de $15 generales y $12 con descuento para estudiantes, jubilados y personal de la UNL.