Capacitación artística

Los Talleres Culturales renuevan su propuesta para este año

Lunes 14 de marzo de 2011 / Actualizado el miércoles 16 de marzo de 2011

Están abiertas las inscripciones en el Foro Cultural Universitario. El comienzo de las clases está previsto para las primeras semanas de abril.

Como desde hace más de veinte años, la UNL programó una nueva edición de los Talleres Culturales, que ya se convirtieron en una alternativa para la capacitación en diversas áreas artísticas. Las inscripciones están abiertas y se realizan en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
Personas de todas las edades, con distintas inquietudes e intereses se acercan a participar de estos ámbitos educativos que son una opción cultural abierta a toda la comunidad. El comienzo de clases está previsto para las primeras semanas de abril.
Los interesados podrán solicitar más información de lunes a viernes de 8 a 22, sábados y domingos de 10 a 13 y de 17 a 22 a los teléfonos (0342) 4571182/3, o cultura@unl.edu.ar. Los talleres tendrán un costo mensual y los cupos son limitados.

El canto, presente
El Taller de Coro de Adultos, coordinado por Jorge Céspedes, renueva su propuesta para el 2011. El mismo se dictará los lunes y jueves de 20.30 a 22.30. Las clases de técnica vocal serán los martes y jueves de 19 a 22. El costo mensual es de $20.
También se dará el Taller de Coro de Niños y Adolescentes con la dirección de Soledad Gauna y las clases serán los martes y jueves de 18 a 20. El costo mensual es de $25.

Imagen y movimiento
Otro taller que ya lleva varios años de existencia y este 2011 continúa, es el Taller de Cine. Con la coordinación de Raúl Beceyro se desarrollará los días martes de 19 a 23 con un costo mensual de $20.
Por su parte, bajo la dirección de Hugo Pascucci, el Taller de Fotografía se realizará en dos grupos: grupo 1 los martes de 16.30 a 18 y el grupo 2 los martes de 18.30 a 20. El costo mensual es de $65 y $45 con descuento.

Libros y trucos
El Taller de Literatura continúa bajo la dirección de la señora Estela Figueroa. Los encuentros serán los lunes de 20 a 22. El costo mensual es de $40.
El Mago Solber sigue capacitando en el arte del misterio a jóvenes y adultos en el Taller de Magia. Este será los jueves de 22.30 a 23.30 y el costo mensual es de $65 y $55 con descuento.

Capacitando la palabra
La propuesta del Taller de Narración Oral para el nivel inicial será “Iniciación al Arte de Contar Cuentos”. Coordina Marcela Sabio. Los encuentros serán seis, los sábados de 9 a 16. El costo mensual es de $65 y $45 con descuento. El otro módulo que coordina Marcela Sabio es Taller Permanente de Narración Oral, el cual se dictará una vez al mes los días sábados de 9 a 13, de abril a noviembre. El costo mensual es de $30.
Bajo la coordinación de Walter Alemandi, se realizará el Taller de Radioteatro los miércoles  de 20 a 22 con un costo mensual de $45.

De arrabal y actuación
El Taller de Tango continuará con la misma propuesta del año anterior. Se dictará los días miércoles y se divide en tres niveles: iniciales, de 20.30 a 21.30; principiantes, de 21.30 a 22.30 y avanzados, 22.30 a 23.30. Coordinan Silvana Ruiz y Eduardo Gómez Couto. El costo mensual es de $55 y $45 con descuento.
Darío Giles sigue a cargo del Taller de Teatro. Las clases se dividen en nivel 1, martes de 16 a 18 y nivel 2, martes de 18 a 20. El costo mensual es de $50 y $40 con descuento.
Otra propuesta de actuación es el Club de Teatro “Los Muchachos de Entonces”. Está destinado a mayores de 45 años y coordina Walter Alemandi. Será los días miércoles y se divide en principiantes, de 18 a 20 y avanzados, de 16 a 18. El costo mensual es de $45.

La Universidad además propone una serie de seminarios en:
Cine: “Introducción al Análisis Fílmico”
Danza: “Composición y creación en teatro - danza”
Museo y Archivo Histórico: “Aproximación a la problemática del patrimonio cultural del MyAH de la UNL”
Plástica: “Códigos del arte contemporáneo”
Teatro: “Momentos del teatro santafesino”
Estos seminarios forman parte de los Seminarios Electivos Curriculares para los estudiantes de la UNL. La inscripción se realiza en la Secretaría Académica. El cursado es de una clase semanal. Es gratuita para estudiantes de la UNL, tiene un costo mensual de $65 para el  público en general y de $45 para estudiantes de otros ámbitos.