Para niños
Llega la música del grupo “La Carreta”
Lunes 11 de junio de 2012
El grupo infantil cordobés se presentará en el Foro Cultural, el domingo 17 a las 18. El espectáculo es organizado por Sonamos Latinoamérica y la Secretaría de Cultura de la UNL.
El domingo 17 a las 18, se presentará el grupo de música infantil “La carreta” en el Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150. En esta oportunidad se presentará el disco “Por los caminos de tierra”.
La propuesta incluye canciones con ritmos folklóricos y así se suceden gatos, chacareras, carnavalitos, coplas y chotis. Son parte de este espectáculo Cecilia Raspo, en voces y violonchelo, Guillermo E. Bonaparte, en voces, guitarra y charango, Susana Freitsz, en voces y flauta traversa y Leandro Alem, en voces y percusión.
El recital está organizado por Sonamos Latinoamérica y la Secretaría de Cultura de la UNL. El costo de las entradas es de $20 para adultos y $15 para niños.
Folklore para chicos
El espectáculo está basado en música de raíz folklórica argentina, con una selección especial de repertorio adecuado para los más pequeños. El grupo lleva a escena algo de nuestra cultura más enraizada como es la música pero con colores, formas y decires actuales. Las canciones van surgiendo a partir de los relatos de tradición americana del personaje “Pedro Urdemales” que junto con sus aventuras dan el toque final a esta propuesta musical.
El repertorio incluye canciones de raíz folklórica, recopiladas de distintos rincones de Argentina. De esta manera van surgiendo en la combinación de voces e instrumentos, chotis misioneros, chacareras, gatos cuyanos, carnavalitos, coplas, rogativas patagónicas, etc. Entre otros, encontramos: “El casamiento de la taca taca”, “Pregones del altiplano”, “Si fuera un pajarito”, “El gato de la calesita”, “Malambo del hornerito”, “Michay, “Rogativa del viento”, “Soy un coya”, “Mi burrito”, “La fiesta de San Benito”, etc.
La Carreta
La Carreta comienza a girar sus ruedas, en Córdoba, en el año 2009, llevando en su interior una guitarra marrón, una valija llena de pelusas, un violonchelo desafinado, juegos, un par de anteojos y atrás de los anteojos va Guillo y a su lado, cebando mates calentitos la Ceci, que con sus voces van poniendo sonidos al camino.
Guillermo Bonaparte es guitarrista y Cecilia Raspo es violonchelista. La propuesta musical tiene un lenguaje divertido y sencillo que estimula el desarrollo de la intuición artística, despertando la curiosidad del pequeño espectador a través de juegos, cuentos, rimas y todo el cancionero argentino y latinoamericano de hoy y de siempre.