FHUC- UNL

Lizárraga preside la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades

Martes 7 de agosto de 2012 / Actualizado el martes 7 de agosto de 2012

Claudio Lizárraga, decano de la FHUC-UNL fue electo presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, durante la asamblea de esta entidad conformada por 35 facultades de Universidades de todo el país, que se realizó en Mendoza

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Claudio Lizárraga, fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE).

Fue en el marco de la XX Reunión Plenaria de Decanos y Asamblea ordinaria de la Asociación compuesta por 35 Facultades de diferentes Universidades del país, que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza.

Como vicepresidenta resultó electa Gisela Vélez, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Sobre ANFHE

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) está compuesta por 35 miembros --Facultades y Departamentos de Universidades Públicas--. Se conformó en 2004 con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Como espacio transversal contribuye a institucionalizar herramientas de representación y de gestión política ante diferentes organismos como los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, así como el Consejo Interuniversitario Nacional, entre otros organismos.