Comunicación
Las Metáforas del Periodismo
Miércoles 22 de junio de 2022 / Actualizado el viernes 24 de junio de 2022
El 4 de julio, por videoconferencia, la Dra. Adriana Amado presentará su último libro. La actividad es organizada desde el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la FHUC.
El 4 de julio a la hora 18 a través de la plataforma ZOOM, la Dra. Adriana Amado presentará su último libro “Las Metáforas del Periodismo”. La actividad es organizada desde el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.
La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales de la comunicación, el periodismo y de carreras afines, y es de acceso libre y gratuito, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Al final de la presentación, habrá una instancia de diálogo con la autora.
La introducción del libro puede leerse en el siguiente link.
Trayectoria
Adriana Amado es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), Licenciada en Letras (UBA). Es especialista y divulgadora de temas de comunicación pública, periodismo y medios. Como periodista, ha participado como columnista especializada en medios en diversos medios gráficos y TV. Fue consultora en comunicaciones institucionales, especializada en relaciones con la prensa. Fue responsable del área de comunicación en varias instituciones públicas y privadas. Ha publicado diversos artículos y libros de su especialidad en el ámbito académico. Participa en diversas iniciativas de investigación sobre el periodismo y los medios de comunicación de carácter nacional e internacional, a través del trabajo colaborativo y en red con diversas organizaciones, instituciones, académicos e investigadores.
Amado tiene una vasta trayectoria en publicaciones (artículos en revistas, autoría y compilación de libros). Entre algunos de sus trabajos individuales y colectivos se cuentan: La prensa de la prensa (2016); Política pop: de líderes populistas a telepresidentes (2016); La comunicación pública como espectáculo (Fundación Konrad Adenauer, 2014); Prensa y comunicación. Relaciones informativas responsables (2010); La palabra empeñada (Fundación Friederich Ebert, 2010); El periodismo urgente (2005); La mujer del medio (2004); Comunicaciones públicas (1999).