Lanzamiento sitio web: Transmedia para el Activismo Lingüístico

Miércoles 6 de diciembre de 2023 / Actualizado el miércoles 6 de diciembre de 2023

Desde el IHUCSO Litoral (UNL-CONICET) comparten el lanzamiento del sitio web del proyecto: Transmedia para el Activismo Lingüístico y Cultural (TransALyC).

En el sitio web es posible acceder y descargar gratuitamente todos los materiales que durante más de 10 años se han desarrollado de manera conjunta con distintos planteles educativos, comunidades originarias y equipos de docentes, investigadores y extensionistas de la Universidad Nacional del Litoral.

El sitio presenta una modalidad dinámica donde todos los materiales que se reúnen allí se ampliarán paulatinamente y todos los materiales presentados son además de ampliables en sí mismos, replicables y perfectibles.

Presentación

La diversidad lingüística y cultural permite el desarrollo sustentable de las regiones multi e interculturales y forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las acciones que fomentan el empoderamiento de las lenguas y de las identidades culturales contribuyen con la conservación, la difusión y la revitalización de las lenguas y las culturas.

TransALyC es una propuesta escalable que reúne series de productos que, de diferentes maneras, acercan a la sociedad las historias, las voces, los relatos y los conocimientos de grupos y lenguas no hegemónicos. Desde la lingüística, el arte y la tecnología procuramos hacer circular saberes y sonidos por espacios, a veces, vedados, reafirmando el compromiso político y ético con la diversidad cultural.

La revitalización lingüística y el empoderamiento de culturas, lenguas y variedades minorizadas son los objetivos que nos proponemos atender mediante el desarrollo de microintervenciones y dispositivos que reúnen el esfuerzo, la pasión y la convicción de las comunidades y el equipo de trabajo.

Link de acceso: Aquí

Fuente: https://ihucso.conicet.gov.ar/lanzamiento-sitio-web-transmedia-para-el-activismo-linguistico-y-cultural-transalyc/

Agenda