Asesoramiento

La UNL y ConInAgro capacitarán sobre fumigaciones en zonas periurbanas

Viernes 3 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 3 de octubre de 2014

A través de la firma de un convenio con esta entidad comercial, la UNL podrá capacitar a los municipios y comunas del departamento Las Colonias de la provincia. Se hará hincapié sobre las medidas de seguridad y manejo de químicos para fumigaciones.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó el primer convenio de trabajo con ConInAgro región Santa Fe. La rúbrica fue este viernes 3 de octubre en el Rectorado. El objetivo es que a través de las redes de cooperativas, municipios y comunas del Departamento Las Colonias, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) pueda asistir en tareas de capacitación y asesoramiento sobre el manejo y medidas de seguridad en cuanto a la utilización de los agroquímicos en fumigaciones periurbanas. Estuvieron presentes en la firma el rector de la UNL, Albor Cantard; el decano de FCA Norberto Gariglio; y el presidente de ConInAgro región Santa Fe, Juan Carlos Ansaloni.

En relación a las implicancias de este acuerdo, Gariglio mencionó que se va a trabajar en las aplicaciones de agroquímicos en las zonas circundantes a los pueblos y ciudades. “Hay una problemática de confianza social en las fumigaciones en las zonas rurales, es por ellos que se debe avanzar en protocolos de trabajo y en una buena comunicación hacia las poblaciones afectadas para disminuir los conflictos, y devolverle la confianza”, expresó.

Por su parte, Ansaloni destacó esta propuesta como netamente positiva porque le va a permitir a la entidad estar en contacto con los recursos humanos de la UNL, además de poder contar con las herramientas adecuadas para llevar adelante nuevas tareas de vinculación e investigación en relación a los usos de agroquímicos.