Equipo de FADU

La UNL trabajará en refuncionalizar la planta de Aguas Santafesinas

Jueves 5 de septiembre de 2024 / Actualizado hace 1semana, 1 día

El trabajo se realizará a través de un equipo técnico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene como propósito definir un master plan para el reordenamiento de espacios y usos del predio de barrio Candioti.

La Universidad Nacional del Litoral firmó el pasado 4 de septiembre un convenio con Aguas Santafesinas de asistencia técnica para el reordenamiento de espacios en la planta potabilizaadora de la empresa.

El convenio fue rubricado por el rector Enrique Mammarella, la presidenta del Directorio, Anahí Rodríguez y el decano de e la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino.

El acto contó también con la participación de Darío Boscarol, director de Aguas; Julio Schneider, asesor del directorio de la empresa, y la gerenta de Infraestructura y Calidad, Patricia Zago, junto a Irene Naput, referente técnica del convenio por la empresa.

En tanto que por el área que prestará la asistencia técnica se encontraban presentes Patricia Pieragostini, secretaria de Extensión y Vinculación de FADU, y Guillermo Pressiani, coordinador técnico del convenio por la universidad.

Este convenio tiene como propósito definir un master plan para el reordenamiento de espacios y usos del predio de la empresa enclavado en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, con una visión a largo plazo, en el proceso de transformaciones que se producen a consecuencia de las obras de ampliación de la planta potabilizadora, como la definición y refuncionalización edilicia presente y futura.

En este sentido, se considerará el aprovechamiento para albergar áreas operativas y comerciales en el espacio en transformación, brindando los lineamientos para estos proyectos.

El proyecto está pensado en cinco meses de desarrollo, con generación de informes de avance mensuales, y se desarrollará con un equipo de trabajo articulado entre ambas instituciones, el Dpto. de Arquitectura de Aguas y la FADU de la UNL.