Colegio de Ing. Agrónomos

La UNL tiene un nuevo padrino

Martes 7 de agosto de 2007

Se trata de la adhesión número 66 al Programa de Padrinazgos de la casa de estudios. El convenio se firmó ayer a la tarde en la Facultad de Ciencias Agrarias. El apoyo será principalmente para promover el sector agropecuario.

En el día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe se sumó al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la firma de un convenio marco que promueve las relaciones entre ambas instituciones. Con esta adhesión la casa de altos estudios ya suma 66 padrinos que apoyan la educación pública y el desarrollo de la investigación.
La rúbrica del acuerdo se realizó el 6 de agosto en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNL en la ciudad de Esperanza y contó con la presencia del vicerrector a cargo de Rectorado, Prof. Bioq. Amadeo Cellino; el decano de la FCA, Ing. Agr. Luis Rista; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Ing. Agr. Gerardo Severin y el Secretario de dicha institución, Ing. Agr. Silvio Pautasso.

En el día del Ingeniero Agrónomo
 “Es un día especial para esta Facultad porque hoy se festeja el día del Ingeniero Agrónomo y me parece una fecha acertada para celebrar este convenio de padrinazgo con el Colegio de Ingenieros Agrónomos”, comenzó el vicerrector Cellino. A continuación felicitó al Colegio y a la FCA y expresó su agradecimiento “desde esta casa de estudios porque considero que las instituciones intermedias están aportando todos los días a la universidad, en el sentido de que están comprendiendo, y la universidad también, que hay que trabajar en conjunto”.
 Por su parte, el decano Rista manifestó: “Es un logro contar con el apoyo del Colegio de Ingenieros Agrónomos, ya que junto al Centro de Graduados de la Facultad y la FCA forman parte de un mismo proceso: el de capacitar y formar profesionales que hacen al sector agropecuario”. Y remarcó: “Este convenio que hoy firmamos va mucho más allá de la acción de quienes estamos en este lugar. Le agradezco profundamente al Colegio de Ingenieros porque se trata del primer Colegio que es padrino de una institución como la Universidad en el país”.
 En tanto, el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe sostuvo: “La firma de este convenio es el fin de un proceso que comenzó hace varios años y en el que hubo mucha gente trabajando por una política de acercamiento entre la Facultad y el Colegio”. A continuación, destacó: “Tenemos que estar todos muy comprometidos con la formación y la inserción de los Ingenieros Agrónomos. Si bien hoy la agronomía disfruta de plena ocupación, tenemos un desafío pendiente que es la jerarquización profesional que, sin lugar a dudas, la vamos a lograr con mejores profesionales. Creo que éste es el desafío que tenemos que afrontar en conjunto para el futuro”.
 Por último Severin expresó: “Para los que somos ex alumnos de esta casa es un doble orgullo: hoy es nuestro día, estamos firmando un convenio con el Colegio y volvemos a la casa. En lo personal, es una alegría y un orgullo porque me siento cobijado en esta casa y creo que los profesionales tenemos que volver a la Facultad”.