Aportes

La UNL sumará al Padrino Nº 100

Lunes 27 de junio de 2011 / Actualizado el viernes 1 de julio de 2011

Se incorpora el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe al tradicional programa de la UNL. El acto se reprogramó para las 9 de este miércoles en el Consejo Superior de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral sumará al Padrino Nº 100. Será el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y el miércoles, a las 9, firmarán el convenio el rector Albor Cantard y el intendente Mario Barletta, en un acto que se realizará en el Consejo Superior de la Universidad y contará con la presencia de representantes de las firmas incorporadas al programa.
El Programa Padrinos se creó en el 2003 con el propósito de promover y gestionar la colaboración de organizaciones para el financiamiento de actividades universitarias. Desde ese momento, numerosas empresas e instituciones contribuyen con esta casa de estudios para la concreción de inversiones en cuatro pilares fundamentales: obras de infraestructura; equipamiento edilicio; investigación y desarrollo, y actividades sociales, culturales y académicas.
Por su contribución, la Universidad ofrece a los padrinos la asociación al prestigioso perfil a nivel nacional de esta institución centenaria y reconocida en la comunidad, publicidad institucional y el acceso a servicios especiales.

Obras concluidas y mucho por hacer
Los aportes mensuales que las firmas realizan a través del Programa Padrinos se destinaron a comprar una impresora Braille; se construyó una garita de colectivos en Ciudad Universitaria, se edificó y equipó parte del Quirófano de Grandes Animales en la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Planta Piloto en la Facultad de Ingeniería Química.
Además, se donaron libros a bibliotecas barriales y se reparó el reloj ubicado en el centro del edificio del Rectorado y del Paraninfo. Con fondos de este Programa también se acondicionó el espacio para visitantes en la Reserva Ecológica. Asimismo, cada año se aportan fondos para actividades culturales como la grabación de un CD por parte del jardín de infantes La Ronda, la realización de las Bienales de Arte Joven y la gira del Coro de la Universidad por distintos lugares del país. Además, se otorgan becas de estudio para estudiantes y se realizan actividades educativas y deportivas.
Por otra parte, hay proyectos que se encuentran en marcha como la adquisición de equipamiento para la escuela primaria y para el consultorio odontológico.