Adhesiones

La UNL sumó a los padrinos 98 y 99

Viernes 17 de junio de 2011 / Actualizado el martes 21 de junio de 2011

TEMA SA y Gema Biotech son los miembros número 98 y 99 del Programa Padrinos de la UNL. Los convenios se suscribieron el viernes pasado.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió dos nuevas adhesiones al Programa Padrinos. En esta ocasión, se trata de Tecnología Médica de Avanzada (TEMA) SA, una empresa santotomesina que se convirtió en el padrino número 98; y Gema Biotech, el padrino número 99, firma con la cual la UNL conforma dos consorcios público-privados para el desarrollo de productos y servicios de biotecnología y de nanotecnología aplicables al campo de la salud humana.
Los convenios para incorporar a estos dos nuevos padrinos se suscribieron, en sendos actos, el viernes, y fueron rubricados por el rector de la UNL, Albor Cantard,  y Carlos Grande presidente de TEMA; también estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Samuel Seiref. En tanto, por Gema Biotech fue Carlos Dupettit quien rubricó el acuerdo. En los actos estuvo presente Eduardo Matozo,  secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL, área de la que depende este programa.
En la oportunidad, Cantard destacó la relación con cada una de las empresas que forman parte del Programa Padrinos cuyos aportes se vuelcan en distintos beneficios para toda la comunidad universitaria, y agradeció a estas dos firmas por incorporarse a los padrinazgos.


Estrechar relaciones

TEMA SA es una empresa de Santo Tomé cuyo objetivo es lograr avances en tecnología médica con vistas a maximizar las posibilidades de diagnóstico y complementar el servicio médico que se brinda a la población.
“Es un orgullo ser designados Padrinos –destacó Carlos Grande— además es una obligación poder ayudar a esta universidad que nos dio la posibilidad de tener un título y desarrollar una carrera en esta profesión, tal como uno soñaba al emprender los estudios”.
Por su parte, Carlos Dupettit valoró el intenso trabajo que Gema Biotech mantiene con la UNL a través de dos consorcios público-privados. “Creo que aún no tomamos la cabal dimensión de la empresa que hemos emprendido”, definió.
La Universidad junto a Gema Biotech emprendió el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos y, paralelamente, el desarrollo de una plataforma tecnológica para producir nanotransportadores inteligentes para fármacos inyectables. Ambas iniciativas fueron seleccionadas y recibieron financiamiento del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), dependiente de la Agencia Nacional Científica y Tecnológica.

 

Agenda