Software recreativo

La UNL será otra vez sede del Global Game Jam

Lunes 17 de diciembre de 2012 / Actualizado el miércoles 23 de enero de 2013

El desafío es crear un juego en equipo durante 48 horas. Es un evento único de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo y convoca a un amplio espectro de participantes. Se desarrollará del 25 al 27 de enero de 2013 en la FICH.

Desde el 25 al 27 de enero se llevará a cabo el Global Game Jam 2013, un evento internacional que congrega a miles de personas en distintas ciudades del mundo para crear juegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico y un reglamento establecidos por la organización mundial del evento.
Hasta el momento, esta quinta edición registra 313 sedes en 63 países, entre ellas la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que organiza el encuentro con la colaboración de Precission Games, el auspicio del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y el patrocinio de Musimundo, Elite, BlackBerry-RIM y Proxy Soluciones Informáticas.
“Para la Facultad, ser sede de este evento por cuarta vez consecutiva significa continuar consolidando su liderazgo en el país como institución universitaria pionera en desarrollar actividades vinculadas a los videojuegos. Al respecto, cabe mencionar que la FICH organiza anualmente las Jornadas de Videojuegos, de las cuales ya lleva realizadas cinco ediciones, posee en su oferta académica de pregrado la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos y este año inauguró el Laboratorio de Innovación en Videojuegos”, señaló el Ing. Sebastián Teitelman, director de la mencionada carrera a distancia y responsable de dicho laboratorio.
Si bien el inicio simultáneo del encuentro está previsto para el viernes 25 de enero a las 17.30, las acreditaciones en la FICH comenzarán a las 15 y se brindarán charlas previas donde se abordarán diferentes tips de programación, diseño y arte. Durante el evento también habrá sorteos y premios. La entrada es gratuita.

Diversión y creatividad
El objetivo del Global Game Jam es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, convocando a un amplio espectro de participantes. “El evento está dirigido a programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse. No es requisito ser profesional o pertenecer a una industria relacionada con estas disciplinas”, remarcó Alejandro Fort Villa, docente de la FICH e integrante del comité organizador del Global Game Jam 2013.

Más información e inscripción