UNL en movimiento

La UNL se prepara para la Maratón 96º Aniversario

Viernes 9 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 9 de octubre de 2015

La presentación de la edición 2015 se realizará el 13 de octubre a las 10, en la explanada del Rectorado de la UNL. La tradicional carrera se enmarca en los festejos de la Universidad y será el próximo domingo 18 de octubre.

Las maratones en la ciudad de Santa Fe están cada vez más en auge y tanto el corredor amateur como el más experimentado quieren participar de esas experiencias. En este contexto la maratón aniversario de la UNL, que se celebra cada año en el marco por los festejos del cumpleaños de la Universidad, se viene posicionando en la agenda de los maratonistas de la ciudad y de la región con una carrera popular que- más allá de la competencia- apunta a promover los hábitos saludables y la práctica de la actividad física. Esto viene de la mano de un trabajo de promoción de hábitos saludables que se realiza desde la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.

Este año la Maratón 96º Aniversario de la UNL se realizará el domingo 18 de octubre a las 9hs, tal como se hizo el año pasado: con largada y llegada del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). Habrá una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 3k, y se premiarán los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

La organización está a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario a través de su Dirección de Deportes.

Novedades

A diferencia del año anterior, para esta edición la propuesta integral busca acercarse no sólo a los competidores regulares de la disciplina, si no también a toda la comunidad universitaria, teniendo como meta fomentar los valores y hábitos que transmite el deporte en pos de una vida más sana.

Es así que se propuso un entrenamiento virtual en una serie de 11 capítulos, en la que el profesor de educación física y encargado del Círculo de Corredores de la UNL, Gabriel Pinto, brinda consejos para todos aquellos que deseen, de modo participativo, sumarse a la propuesta de #UNLenMovimiento y correr la Maratón el 18 de octubre. La serie en video puede ser vista por entregas semanales en las redes sociales de la UNL: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram.

Asimismo, se creó un minisitio www.unl.edu.ar/maraton, realizado especialmente para el evento, donde los potenciales participantes pueden encontrar toda la información de la carrera, noticias, consejos, inscripción, fotos de ediciones anteriores, entre otros datos de interés.

Por otra parte, este año se renovó el diseño y los colores de las remeras: habrá una musculosa blanca para los que participen de los 3km; una verde para los de 10km, y la organización se diferenciará con una remera azul.

Otra novedad es que los puestos de hidratación contarán con bolsitas de agua.

Entrega de kit

Todo competidor inscripto deberá retirar su respectivo kit el viernes 16 de octubre de 8.30 a 18, en la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado-Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe-. No se entregarán kits fuera de este horario.

El kit está compuesto por: una musculosa, un número de identificación para el corredor, un chip, material gráfico con información nutricional, plano del recorrido, una bebida isotónica, y una leche chocolatada.

Conferencia de lanzamiento

El martes 13 de octubre, a las 10hs, se realizará el lanzamiento oficial de la 96º Maratón Aniversario de la UNL, en la Explanada del Rectorado de la UNL, donde se presentará la carrera y se brindarán detalles de la misma.

+Info

www.unl.edu.ar/maraton