En Buenos Aires

La UNL participa de la Feria UNIART

Martes 31 de agosto de 2010

El 27 de agosto quedó inaugurada la primera feria universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías. Se extiende hasta el 24 de septiembre. La UNL presenta diversas actividades culturales, además de un stand institucional, y presencia del sello edic

En conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo se realiza en la Ciudad de Buenos Aires del 27 de agosto al 24 de septiembre UNIART – primera feria universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, y desde la Coordinación del Área de Extensión Universitaria.
Esta feria ha sido pensada como un espacio colectivo para la apreciación y valoración de disciplinas vinculadas con el arte y la cultura “como aportantes al desarrollo productivo nacional y regional.

Programa
La programación de la feria incluye presentaciones en disciplinas como artes visuales, audiovisuales, artes dramáticas, música, diseño, artesanías, turismo cultural, gestión cultural y editoriales universitarias que se destruyen en el Centro Cultural Borges, Centro Nacional de la Música, Palacio Pizzurno y el Teatro Nacional Cervantes.
La UNL, en esta oportunidad pudo concretar la participación del Coro de Niños y Adolescentes que realizó su presentación el pasado sábado en el Centro Nacional de la Música.
Asimismo, el 1 de septiembre a las 11 en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música, se presentará “Argenture” Ensamble de flautas traversas del Instituto Superior de Música, integrado por 6 flautistas docentes y alumnos de la Institución y dirigido por el Prof. Luis Rocco con un repertorio de obras pertenecientes a los diferentes períodos históricos tanto en el ámbito de la música clásica como popular.
Por último, el 9 de septiembre a las 17 hs en la sala Vera Peñaloza en el Ministerio de Educación se presentará en una conferencia la propuesta de “Incubadoras de empresas de base cultural”.

Stand y Ediciones UNL
Hasta el 4 de septiembre en el Centro Cultural Borges, la Universidad presenta su propuesta en la temática de la feria con un stand institucional y el sello ediciones UNL expone sus títulos en el  Stand de editoriales universitarias.

Para consultar el programa completo entrar a  www.me.gov.ar/spu/uniart