Decimocuarta edición

La UNL organiza una nueva edición de Musicalia

Lunes 28 de octubre de 2013 / Actualizado el lunes 28 de octubre de 2013

Se desarrollará de 1 al 5 de noviembre. Todos los conciertos darán inicio a las 21 con entrada libre y gratuita. El pianista y compositor Jorge Pepi-Alós tendrá a su cargo, el domingo 3 de noviembre, el concierto estelar.

Del 1 al 5 de noviembre, el Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizarán la decimocuarta edición del tradicional Festival Musicalia, un evento que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina.
“Musicalia 2013” propondrá la presentación en el Paraninfo de la UNL del pianista Jorge Pepi-Alós, el guitarrista Guillermo Monzalvo, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, el Coro y la Orquesta de Cámara del ISM. Todos los conciertos darán inicio a las 21 con entrada libre y gratuita.
Desde sus inicios, en el año 1999, Musicalia se ha caracterizado por ser un festival inclusivo, de todos los géneros y estilos, en el que conviven las expresiones de las músicas académicas con las del campo popular, promoviendo actuaciones de calidad que denotan un alto compromiso técnico y estético. A lo largo de estos catorce años ininterrumpidos, el festival ha propuesto en todas sus ediciones programaciones de alto nivel artístico.

Concierto estelar
El pianista y compositor Jorge Pepi-Alós tendrá a su cargo, el domingo 3 de noviembre, el concierto estelar de la decimocuarta edición de “Musicalia”. Desde las 21, y con entrada libre y gratuita, el renombrado concertista argentino-chileno interpretará en el Paraninfo de la UNL un repertorio de obras clásicas, en el que se destaca la “Gran Sonata en DO Hob. XVI: 50” de  Joseph Haydn,  los ciclos “Valses nobles” de Franz Schubert y “Valses nobles et sentimentales» de Maurice Ravel y los «Estudios Sinfónicos op 13 » de Robert Schumann.
Además, el viernes 1 y sábado 2, Pepi-Alós dictará en el ISM el curso de perfeccionamiento “Interpretación pianística y música de cámara”.
Jorge Pepi-Alós es uno de los pianistas argentinos más importantes de la actualidad. Su carrera como concertista incluye presentaciones regulares como intérprete solista, en formaciones de cámara o en dúo con la prestigiosa Edith Fischer, en los principales escenarios de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Después de más de veinte años de actividad en Europa, está radicado en la actualidad en Santiago de Chile, donde reparte su tiempo entre la docencia, la composición y la interpretación musical.

www.ism.unl.edu.ar/musicalia