Cuenta con capacidad para 250 personas
La UNL inauguró el nuevo auditorio de la FCE
Viernes 30 de marzo de 2012 / Actualizado el martes 3 de abril de 2012
Alrededor de 500 personas participaron anoche del corte de cinta que dejó formalmente inaugurado este importante espacio para la FCE. El rector de la UNL, Albor Cantard, destacó que “la Universidad debe proporcionar las mejores condiciones para el desarrollo d
Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), autoridades del gobierno de Santa Fe, funcionarios de la ciudad, padrinos de la UNL, fuerzas vivas, docentes, no docentes y estudiantes, quedó formalmente inaugurado el nuevo Auditorio de la FCE.
Tras el corte de cinta, el rector de la UNL, Albor Cantard, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Carlos Beltrán, y el Director de Obras y Servicios Centralizados de la Universidad, Marcelo Saba, subieron al escenario y se dirigieron a los presentes. Seguidamente, el especialista en Contabilidad, CPN Enrique Fowler Newton, brindó una conferencia magistral que, debido a la cantidad de asistentes, debió se retransmitida en forma simultánea en cuatro a aulas de la Facultad.
Las mejores condiciones
Durante la inauguración, Cantard expresó que “uno de los ejes rectores del Plan Estratégico Institucional establece la idea de que la Universidad debe proporcionar las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades, y fue ese objetivo que movilizó muchas de las acciones llevadas adelante en esta Facultad y que hoy se demuestra con la inauguración de este Auditorio”.
En el mismo sentido añadió que “este tipo de obras se pueden concretar porque se actúa con racionalidad y de acuerdo con el Plan Estratégico de Obra y además por la solidaridad de los decanos del resto de las Facultades”.
Tras realizar un breve recorrido por la historia de la Facultad de Ciencias Económicas, su traslado al nuevo edificio en 2001 y la concreción de las primeras etapas de la obra, el rector reconoció que la construcción del nuevo auditorio fue posible gracias al hecho de haber pensado el proyecto en su totalidad.
En cuanto a las características de nuevo salón detalló que “el auditorio es un espacio flexible que brinda la posibilidad de disponer de un aula magna con capacidad para 250 personas, pero además puede subdividirse para el desarrollo de actividades académicas, culturales e institucionales, en forma simultánea. Además, tiene un acceso directo desde la vía pública y otro a través del hall de la Facultad”.
Sobre la inversión que demandó su construcción indicó que fue de más de un millón de pesos y que fue financiada compartidamente con presupuesto de Obras Públicas y con fondos propios producidos por la Facultad de Ciencias Económicas, que ha contribuido también con la adquisición de equipamiento de última generación.
Un anhelado sueño
Por su parte, Carlos Beltrán se mostró orgulloso por la concreción de esta nueva obra que, según sus palabras, forma parte de “una vieja aspiración y un anhelado sueño”. “Es un día de mucha felicidad para nuestra institución ya que la Facultad no contaba con espacio de estas características. Esto ha sido fruto de comprensión de las autoridades de la UNL que frente a nuestro entusiasmo nos apoyaron y nos ayudaron a concretar tan importante iniciativa, como también del esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa de nuestra Facultad”.
En este sentido señaló que “este auditorio se convierte un hito en la historia institucional de la Facultad pues representa una simbólica expresión permanente de los logros alcanzados y de los nuevos desafíos que estamos dispuestos a afrontar”.
Datos técnicos
El nuevo Auditorio de la FCE tiene capacidad para 250 personas y permitirá la realización de actividades académicas, institucionales y culturales. Cuenta además con la posibilidad de subdividirse y utilizarse como dos salas independientes. Para ello se dispuso una panelería móvil acústica que por su materialidad, impide interferencias de sonido entre las áreas.Respecto del equipamiento, cada espacio cuenta con sistema de audio, acceso a Internet, un proyector y un escenario que posibilita tener una mejor visual y sonido del orador hacia los oyentes y viceversa.
El auditorio posee dos ingresos, uno por el hall de la Facultad y el otro independiente, por la parte lateral del edificio ubicado en Moreno 2557.