Cooperación latinoamericana

La UNL formó parte de dos reuniones internacionales en Corrientes

Viernes 5 de agosto de 2011

El secretario de Relaciones Internacionales de la UNL asistió a la primera reunión anual del Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña y a la segunda reunión anual de delegados asesores de AUGM, ambas realizadas en la capital correntina.

La primera reunión anual del Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña de Redes de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior (ReLARIES),  en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Corrientes, el 26 y 27 de julio.
Con el objetivo de fortalecer la internacionalización de la educación superior en el espacio de América Latina y el Caribe, y profundizando la cooperación y el intercambio de experiencias, se reunieron los repesentantes de las redes de oficinas de Relaciones InternacionaIes de Instituciones de Educación Superior que integran ReLARIES.
En el marco de esta primera reunión 2011 y como representantes de la RedCIUN (Argentina),  Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, y Gustavo Tripaldi, director de Cooperación Interinstitucional de la UNNE, presentaron el panel sobre la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y El Caribe ante los desafíos del Siglo XXI, y dieron inicio a las exposiciones sobre el panorama actual de la educación latinoamericana, con el fin de impulsar la solidaridad e integración académicas, científicas y culturales entre las redes miembro.

Delegados de AUGM

Además de la participación en el encuentro de ReLARIES, la UNL formó parte de la II Reunión Anual de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo los días 28 y 29 de julio, realizada en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.
La reunión contó con la presencia de representantes académicos de 13 universidades integrantes de la AUGM, quienes se encontraron para llevar a cabo la segunda sesión plenaria anual. En ella se destacó la labor realizada por la Secretaría Ejecutiva y por los Delegados Asesores de la Asociación, y se debatieron los próximos pasos a seguir en lo que respecta a su consolidación y al desarrollo de la internacionalización de la educación latinoamericana.