Muestra de ciencia y tecnología

La UNL dijo presente en Tecnópolis

Jueves 25 de agosto de 2011

La participación de la casa de estudios se cerró con la exitosa instalación “Irrealidades Científicas”. Antes estuvo la exposición de muestras itinerantes: Miremos Ciencia e Inventos y Patentes y charlas de docentes-investigadores de la universidad.

El primer circuito interactivo denominado Irrealidades Científicas –realizado íntegramente por la Universidad Nacional del Litoral (UNL)– estuvo presente en Tecnópolis (Buenos Aires) entre el 16 al 22 de Agosto. Con esta exitosa instalación la casa de estudios cerró cu participación en la mega muestra de ciencia y tecnología.
La propuesta fue un recorrido por tres estaciones con distintos temas y una invitación a preguntarse ¿qué es real y qué no lo es?. En este sentido “Irrealidades” buscó poner en juego el sentido común y las lógicas de pensamiento, con el aporte de teorías científicas llevadas al lenguaje coloquial: la teoría de la reflexión y los espejos, y la percepción visual.
Antes, la participación de la UNL fue a través de dos charlas brindadas por docentes-investigadores de la universidad. Además la exposición de dos muestras de afiches: Miremos Ciencia e Inventos y Patentes. Las muestras y charlas fueron aceptadas por la organización de Tecnópolis luego de un exhaustivo proceso de selección.
Tecnopolis es considerada un híbrido de parque científico, museo al aire libre y espectáculo basado en nuevas tecnologías que tiene la superficie de la Villette de Francia –la ciudad de la ciencia de París–, en la que se experimenta la relación del público con la ciencia. Alrededor de dos millones de personas visitaron esta megamuestra, en la que además de los stands hubo espectáculos, intervenciones, recitales y shows de todo tipo. Tecnópolis estuvo dividido en cinco continentes. Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación.