En Chascomús

La UNL compitió en el Campeonato Argentino de Vela

Martes 4 de diciembre de 2012 / Actualizado el martes 4 de diciembre de 2012

Por tercer año consecutivo la Universidad tuvo su lugar en este torneo que completa el calendario del Grand Prix disputado durante todo el año. La UNL participó con tres embarcaciones, que no pudieron cumplir con las expectativas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó por tercer año consecutivo de una nueva edición del Campeonato Argentino Clase Nacional Pampero de Navegación a Vela. El torneo se desarrollo entre el 23 y 26  de noviembre en la ciudad de Chascomús y fue organizado por el Club Regatas de esa localidad. La universidad concurrió con la presencia de tres embarcaciones que, por algunos inconvenientes producto de las complicadas condiciones climáticas, no lograron obtener los resultados esperados y quedaron detrás de las posiciones conseguidas el año pasado.
De las 69 embarcaciones competidoras, la UNL logró posicionarse en el puesto 25 con el bote Lagunero, comandado por Silvio Orve e Ivon Buffard; en el 31 con el Indio, timoneado por Fernando Orue y Emiliano Orue; y en el 51 con el Gurí, conducido por Javier Baiche y Sebastián Falco.
La primera jornada fue muy ventosa cuya velocidad estaba al límite de las posibilidades para la Navegación en esta clase. La flota de la UNL.,como muchos otros veleros de la competencia, padeció algunos percances típicos que generan semejante intensidad de vientos, llegando a provocar el vuelco de las embarcaciones y el daño en el timón y tagón. De todos modos, los tres veleros pudieron completar las siete regatas previstas para este campeonato.
En cuanto al rendimiento de los deportistas, el profesor de Navegación a Vela de la Universidad, Fabián Merlotti, sostuvo que "si bien los resultados finales en la clasificación general no colmaron las expectativas, ya que la idea era mejorar la posición del año 2011, este campeonato sigue sumando experiencia a la flota de la UNL, teniendo la posibilidad de rozarse con los mejores deportistas de la Clase Nacional Pampero”.