Aprobado por el Consejo Directivo

La sala del Hospital de la FCV se denominará “Héroes de Malvinas”

Jueves 9 de junio de 2011

La Facultad decidió rendir un homenaje “a quienes representan el valor manifiesto de la argentinidad”. El descubrimiento de la placa será este lunes 13 a las 18.30 con la presencia de ex combatientes.

El Consejo Directivo, órgano máximo de gobierno de la Facultad de Ciencias Veterinarias, resolvió aprobar la denominación “Héroes de Malvinas” a la Sala de Posgrado del Hospital de Salud Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La resolución se adoptó “en homenaje a quienes representan el valor manifiesto de la argentinidad”.
El acto de descubrimiento de la placa será este lunes 13 de junio a las 18.30, acto que contará con la presencia de ex combatientes y autoridades de la Unidad Académica.
La denominación fue iniciativa del decano de la casa de estudios, José Luis Peralta y del director de Cultura, Felipe García, quienes consideraron que “de igual manera que la sociedad reconoció a la FAVE en este año de su cincuentenario por el aporte educativo que ha realizado en este medio siglo de vida, creemos sumamente importante dejar plasmado para las generaciones venideras, un humilde homenaje desde esta Facultad, a quienes representan el valor manifiesto de la argentinidad”.

Sobre la fundación de la Base Marambio
Posterior al acto de descubrimiento de la placa, en conmoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, se brindará la charla “Antártida Argentina, soberanía en Acción. Testimonios sobre la fundación de la Base Marambio”. La misma estará a cargo de Julio Pérez Williner, quien se desempeñó como mecánico helicopterista en la Base Marambio, durante los primeros años de su instalación, a fines de 1960. Julio Pérez es vocero de la Fundación Marambio, y presentará su experiencia con la apoyatura de material fotográfico histórico.
Asimismo, se proyectará el documental de 15 minutos, La Pampa Sumergida, cuya sinopsis reza: “El mayor territorio argentino en peligro ¿Sabemos que está pasando - hoy - en las Malvinas y en el Atlántico sur? ¿Podemos perder la soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino?”. El documental fue realizado por Alejandro Areal Vélez.