Ediciones UNL

La librería de la UNL reabrió sus puertas en nueva sede

Viernes 8 de julio de 2011 / Actualizado el lunes 25 de julio de 2011

La nueva sede de la librería universitaria está ubicada en Boulevard Gálvez 1719. El acto estuvo a cargo del rector Albor Cantard y de autoridades municipales y universitarias.

“Siempre nos preguntamos por qué la universidad tiene que hacer libros. La primera respuesta tal vez la encontremos en que una universidad es productora de contenidos, pero no sólo es eso, porque a través de sus políticas de extensión, tiene entre sus funciones la divulgación de esos contenidos que se crean en la universidad”, expresó el rector Albor Cantard en el acto de reinauguración de la Librería Ediciones UNL en su nuevo espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1719.
La reinauguración se realizó el jueves 7 de julio y dentro de ese marco, el rector destacó “la librería propia de la universidad no está solo para que los libros sean comprados, no es la única función de esta librería universitaria, porque los libros también están para poder ser consultados y ser leídos en la propia librería.”
En el acto también estuvieron presentes el Intendente Mario Barletta, quien obsequió un jarrón de cerámica de La Guardia a la nueva librería; el presidente del Concejo de la Ciudad José Corral; el secretario de Extensión de la UNL Gustavo Menéndez; y el director del Centro de Publicaciones de la UNL, José Luis Volpogni. Además estuvieron presentes decanos, secretarios, directores y demás autoridades universitarias y público en general.
Este espacio de Ediciones UNL debió cambiar de edificio porque la antigua sede, de calle 9 de julio al 2800, se encuentra en remodelación y en un futuro cercano albergará la Escuela Primaria y el Nivel Inicial de la casa de estudios.
En la Librería se pueden adquirir los más de 960 títulos de Ediciones UNL de sus distintas colecciones: Ciencia y Técnica; Cátedra; Itinerarios; Mixturas; Diálogos; Honoris Causa; Diente de León; las publicaciones periódicas y ediciones especiales.
Además, luego del acto se firmaron los convenios de Edición de distintas colecciones. Para ver el listado ingresar aquí.

Circulación del conocimiento
Durante el acto el rector rescató la importancia que se da desde la universidad por transmitir los conocimientos generados dentro de la institución y la necesidad de trabajar en la promoción de la lectura. “Asumimos el lugar de la universidad como formadora no sólo de profesionales, sino fundamentalmente formadora de ciudadanos, ahí están todas nuestras diferentes políticas destinadas a la promoción de la lectura. Desde la universidad siempre decimos que la producción editorial se piensa articulando la política de la edición con una política de la lectura para conquistar nuevos lectores en distintos ámbitos de la ciudadanía.”
Además, remarcó la importancia de llevar a cabo una política de divulgación y distribución en diferentes áreas. “Esta política de generación de libros y de la promoción de la lectura tiene también que estar acompañada por una política de distribución y así se lleva adelante Ediciones UNL, a través de la presencia de nuestros libros en los diferentes locales de la ciudad , de la Nación y a través de la página web, en lo que son las publicaciones on line. “

Horarios
La librería estará abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de jueves a domingo de 16.30 a 19.30.