Santa Fe

La FIQ participó del IPA Day 2024

Lunes 5 de agosto de 2024 / Actualizado el miércoles 7 de agosto de 2024

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se sumó a este evento través de su carrera de posgrado: Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

El primer jueves de agosto de cada año se celebra el IPA Day en referencia a la variedad de cerveza Indian Pale Ale. Es una de las variedades de cerveza más consumidas y esta celebración no está asociada a ninguna marca o empresa en particular.

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se sumó a este evento a través de su carrera de posgrado: Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería. De este modo, durante la jornada del viernes 2 de agosto, las personas que asistieron pudieron presenciar el proceso de producción de cerveza en planta piloto de la FIQ y conocer más acerca de las materias primas que utilizan.

"Se trata de una actividad que busca transferir cultura cervecera, explicando cómo y por qué se hace cerveza, de dónde viene el estilo IPA y cómo es su proceso de producción. Nosotros utilizamos esta fecha especial para mostrar el proceso desde la planta piloto de cerveza de la FIQ", manifestó el director de la Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería, el Dr. Sebastián Collins.

La actividad fue organizada por: FIQ-UNL, Escuela Industrial Superior y CEIQ - Centro de Estudiantes FIQ, y contó con el auspicio de: UMA Malta y Laboratorios Vermont.

Para conocer más acerca de la Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería y los cursos que estarán disponibles en el segundo semestre 2024, ingresa aquí.

Sobre el IPA Day

Nació en 2011 cuando Ashley Routson y Ryan Ross difundieron la propuesta a través de sus redes sociales. La propuesta no tiene ningún interés comercial, así como tampoco tiene como objetivo promocionar a alguna marca en particular. En un principio, se originó como un día de fiesta basado en las redes sociales, pero desde entonces se ha expandido a una fiesta mundial, que cuenta con cientos de eventos y festejos con temas de IPA en todo el mundo.