Videojuegos
La UNL fue sede de la Global Game Jam 2020
Miércoles 5 de febrero de 2020 / Actualizado el miércoles 5 de febrero de 2020
Se realizó del 31 de enero al 2 de febrero en la FICH. Participaron alrededor de 40 personas y se crearon siete juegos.
Por décima vez consecutiva, la FICH-UNL fue sede de la Global Game Jam (GGJ) 2020, un evento que se realiza en forma simultánea en distintas ciudades del mundo y que consiste en crear juegos durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico. En esta oportunidad fue "reparación".
La edición 2020 se llevó a cabo del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 y la sede FICH registró un total de 40 participantes, provenientes de distintas localidades de la provincia, entre ellas Las Parejas, Coronda, Esperanza y Santo Tomé.
El objetivo de este evento es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes.
Previo al inicio de la jam, se brindaron las charlas "Buenas prácticas para una jam", por Yhaka Games & Software y "Tips para crear un videojuego 2D con Unity y Godot", a cargo de César Lorenzon y Emilio Eigler.
Como resultado del evento, se crearon siete videojuegos, desarrollados para PC, Android y Web, disponibles en el sitio oficial de la GGJ: Combate de mecánicos, Rodvania, Alma, HighWay, Remember Terra, MalFor y Damage Control.