La FCE de la UNL fue aceptada como miembro de CLADEA

Martes 13 de noviembre de 2012

Es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Está integrada por instituciones dedicadas a la enseñanza, investigación y promoción de las ciencias y técnicas de la Administración.

El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA- es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial, integrada por instituciones dedicadas a la enseñanza, investigación y promoción de las ciencias y técnicas de la Administración.
Para ser miembro de CLADEA se debe cumplir con requisitos de calidad académica e institucional evaluados mediante estándares internacionales previstos en su carta orgánica.
CLADEA, aceptó la postulación de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tras ser sometida a un proceso de evaluación durante los meses de febrero y marzo del corriente año.
La Asamblea de Miembros de CLADEA, que tuvo lugar del 22 al 24 de octubre en Lima, Perú, ratificó la decisión entendiendo que la FCE cumplía con los requisitos que se señalan en los estatutos.
Actualmente, la organización cuenta con más de 190 instituciones afiliadas, pertenecientes a 29 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, tanto públicas como privadas.
Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.
Su objetivo es promover un alto nivel de la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración entre sus propios miembros, como también prestar asistencia a otras instituciones educacionales en sus programas de enseñanza.
Asimismo busca coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración dentro de cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de CLADEA y de la sociedad latinoamericana en general.
Se propone además procurar la difusión de los conocimientos y las técnicas de la Administración entre las personas vinculadas a las organizaciones sociales y económicas de América Latina y prestar asistencia técnica a los organismos nacionales e internacionales vinculados al desarrollo de América Latina.
De esta manera la FCE de la UNL ha dado un paso más hacia la  consolidación de la internacionalización de su institución.