En el Predio UNL- ATE
La Escuela Primaria festejó su primer año
Lunes 22 de octubre de 2007
El emotivo acto se realizó el pasado 19 de octubre y participaron autoridades de la casa de estudios, padres y alumnos. Estuvo presente la Orquesta Juvenil del Liceo Municipal, los alumnos entonaron una canción y hubo suelta de palomas.
El pasado viernes 19 de octubre, en el Predio UNL - ATE, la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) festejó su primer año de vida.
En el acto estuvieron presentes el rector de la casa de estudios Ing. Mario Barletta, la directora de la escuela y del jardín de infantes La Ronda, Psicop. Laura Corral, padres y alumnos de la escuela y demás autoridades de la UNL.
Así, frente a un emocionado público, la Orquesta de Cámara Juvenil del Liceo Municipal de Santa Fe –dirigido por Soledad Gauna, directora del Coro de Niños de la UNL- interpretaron “Habanera” de la ópera “Carmen” de Bizet y “La pantera rosa” de Henry Manzini, acompañados por el payaso “Tuti”, quien hizo reír no sólo al público sino también a los miembros de la orquesta.
Luego de las palabras a cargo del rector Barletta y de Corral, los alumnos de la escuela interpretaron la canción “Hay que cerrar los ojos”dirigidos por Soledad Gauna.
Hacia el final del acto, y a modo de sorpresa para el público presente, hubo una suelta de palomas que coronó la celebración.
Compromiso con la educación pública
Para homenajear la creación de la escuela, el rector de la UNL expresó: “Hace 118 años, sabiendo del valor que la educación y la ciencia tienen para el desarrollo de los pueblos, para su bienestar y para su futuro, el legislador provincial Floriano Zapata presentó el proyecto de creación de la Universidad Provincial de Santa Fe. Cuenta la crónica que era una mañana soleada cuando la Universidad, nuestra universidad comienza a convertirse en un referente de la educación, no sólo de la ciudad de Santa Fe sino también de una importante región de nuestro país; y este liderazgo en el desarrollo, por ejemplo, de propuestas educativas para los distintos niveles de la enseñanza, hizo que la UNL asuma el compromiso de estar atenta a las demandas que le planteaba la sociedad y todas estas demandas se pudieron cumplir, lo cual nos llena de satisfacción”. Y agregó: “Soñamos con un escuela primaria, y otro día soleado de primavera, con la Resolución 242 de octubre de 2006, el Honorable Consejo Superior dispuso la creación de la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral. Importante es el consenso que el proyecto ha tenido y tiene en toda la comunidad universitaria y esto da cuenta del compromiso de la universidad con la educación pública de calidad”.
En el mismo sentido, y con emotivas palabras de agradecimiento hacia todos los presentes y ausentes que avalaron el proyecto, Laura Corral aseguró: “Debo agradecerles la presencia al señor rector, a las autoridades de la universidad, decanos, secretarios, que están siempre presentes en cada paso que da el jardín y la escuela y que también estuvieron presentes hace un año en la sesión de Consejo Superior donde se aprobó la creación de la escuela”. Y prosiguió: “Ese día no hubiésemos podido imaginar este, la verdad es que no teníamos demasiada noción de que era lo que se nos venía, sabíamos que teníamos un proyecto que se había solidificado. En la concepción conocíamos nuestras intenciones y sabíamos lo potente que era este proyecto pero la verdad es que la mayoría de ustedes se fueron sumando a posteriori del 12 de octubre. Por eso quiero agradecer a todas las instancias de la UNL que están y estuvieron dispuestas todo el tiempo y que, hoy, podemos decir que estamos trabajando codo a codo, lo cual es muy grato y una garantía para los padres que nos confían la educación de sus hijos”.