Identidad Musical

La Bienal de Arte Joven tiene su canción

Viernes 27 de junio de 2014 / Actualizado el miércoles 2 de julio de 2014

Alumnos del ISM y de la ESS crearon un tema musical para identificar el evento. El grupo Famélicos ganó el Concurso de Identidad Musical de la Bienal y su música se usará para promoción y difusión.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Federación Universitaria del Litoral (FUL), organizaron la primera edición del Concurso de Identidad Musical de la Bienal de Arte Joven.
Sólo un grupo se presentó a la convocatoria y su trabajo se usará como música identitaria de la XI Bienal de Arte Joven, que se realizará del 5 al 13 de septiembre en los Patios de Rectorado y las Salas del Foro Cultural. El grupo es “Famélicos” integrado por estudiantes del ISM y de la Escuela Superior de Sanidad: Ignacio Joaquín González, Melissa Rousset y Nicolás Adolfo González.

El concurso
La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 14 a 30 años de edad, que como solistas o como parte de un grupo compongan las piezas musicales identificatorias para la XI edición de la Bienal de Arte Joven. En las bases del Concurso se consideró la presentación de 3 piezas. Una canción, un jingle y un copete para usar indistintamente como pieza de difusión.
Así como el concurso de diseño de la identidad visual, este “tiene por objeto el diseño del sistema de piezas musicales y para promoción que unifiquen la identificación musical de la Bienal de arte joven, proponiendo que sean los estudiantes de la universidad y los jóvenes autores quienes se involucren desde diversas aristas en la propuesta de la Bienal de Arte Joven, aportando a la construcción colectiva de este espacio, apropiándose de la propuesta integralmente. Para la grabación y edición del material a presentar, se puso a disposición las instalaciones del ISM”, destacaron los organizadores.
El concurso arrojó como resultado que sólo un grupo se presentó a esta convocatoria y atendiendo a que la única propuesta presentada no condiciona la decisión del jurado, que tras haber evaluado el material decidió sugerir algunas modificaciones atendiendo fundamentalmente a mejorar la propuesta y hacerle los ajustes necesarios para que las piezas puedan ser usadas en la comunicación institucional de la Bienal. El jurado estuvo compuesto por Damián Rodríguez Kees, director del ISM, Pamela Weiss, por la FUL, Julio Barreto, docente del ISM, Bruno Leurino, estudiante del ISM, Ariel Levatti, por la radio FM 103.5 La X de la UNL, José Moreyra por la Secretaría de Cultura de la UNL.
La propuesta de modificación del material sumó la colaboración de Hernan Pérez, docente de la Cátedra de Conjunto Instrumental y el estudiante Pablo Del Monte durante la grabación del material final.

Ingrese aquí para escuchar el tema musical.

Prensa UNL