Formación de docentes y estudiantes

Jóvenes universitarios, por un desarrollo con ética

Miércoles 24 de octubre de 2012 / Actualizado el lunes 29 de octubre de 2012

Se realizó una jornada de trabajo en el marco del Programa Amartya Sen. Abordarán el tema de la "Responsabilidad Social Universitaria e Ideas para el desarrollo local". Fue en la FCE el viernes 26 de octubre.

Este viernes 26 de octubre se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) una Jornada de Trabajo del Programa Amartya Sen “300 jóvenes y 26 Universidades por un desarrollo con ética”, Edición 2012. En esta ocasión se abordó el tema de la "Responsabilidad Social Universitaria e Ideas para el desarrollo local".
El encuentro fue en el Aula 6  y participaron representantes y tutores de las Universidades Nacionales de Entre Ríos (UNER), Nordeste (UNNE), Formosa (UNF), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Rosario (UNR) y de la UNL.

Antecedente
El Programa Amartya Sen, bajo el lema “Ética para el desarrollo”, apuesta a la formación de nuevas generaciones de docentes y estudiantes que contribuyan a una visión ética de la economía y de la gerencia. Este año se sumaron distintas Facultades de Ciencias Económicas de todo el país, entre ellas, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.
La profesora y coordinadora de Posgrado de la FCE, Marcela Martín, fue la tutora del grupo compuesto por once integrantes. El programa se desarrolló en tres etapas: Docencia, Elaboración de proyectos sociales e Inserción en docencia y ejecución de proyectos comunitarios.
En la primera etapa se abordaron algunos de ejes temáticos como ser la “Visión holística del desarrollo y de la gerencia”, “El contexto latinoamericano y argentino. Tendencias y perspectivas”; “Capital Social”; “Responsabilidad Social Empresarial”; “Nuevas ideas en gestión pública”; “El nuevo rol de la Universidad y de la ciencia y tecnología en el desarrollo. La Responsabilidad Social Universitaria”, entre otros.

Descargar el programa completo de la jornada de trabajo: Responsabilidad Social Universitaria e Ideas para el Desarrollo Local.