Beach Games 2015

Beach voley: la UNL ganó su primer partido

Martes 1 de diciembre de 2015 / Actualizado el jueves 3 de diciembre de 2015

Luisina Fertonani y Virginia Zonta debutaron con un triunfo de 2-0 frente a Chile. Este jueves se enfrentarán a Bolivia.

El miércoles por la tarde la dupla femenina que representa a la UNL tuvo su primer enfrentamiento en los Juegos Mundiales Universitarios de Playa, ganando 2-0 a la Universidad de Chile, por la fase de grupos. El primer set fue de 21-14; y el segundo de 21-12.

“En el comienzo del partido atacamos un poco limitadas, conociendo a la otra dupla y también un poco más entre nosotras. En el segundo set arrancamos con todo y pudimos llevarlo adelante sin ningún inconveniente”, contó Luisina.

"Tenemos dudas con el equipo de Brasil, creemos que son muy buenas. Tienen una jugadora que fue campeona sub 15, sub 17, sub 19 y sub 21 a nivel mundial, pero todavía no la vimos jugar, hay que jugar todos los partidos”, expresó Virginia, abanderada de la delegación Argentina.

Para Luisina, “quedamos en una situación buenísima, creo que de los tres partidos que nos quedan este era uno de los más fuertes, después de haber visto a jugar antes a otros dos equipos. Estamos muy emocionadas y con esperanza de llegar a una medalla.”

“Esto es una experiencia única y la estamos aprovechando y disfrutando al máximo”, expresaron ambas.

Fixture

Hasta el momento la UNL lidera el Grupo B en beach voley femenino. Esta tarde será el segundo partido por la fase de grupos ante Bolivia, a las 15hs en Praia de Atalaia. El día viernes será el turno contra la Universidad Federal de Sergipe, Brasil. Y el sábado llegarán las semifinales y la final.

Estudiantes y deportistas

Por primera vez la UNL participa en la disciplina de beach voley y de estos Juegos, uno de los eventos deportivos de mayor magnitud en el movimiento deportivo universitario. Además conforman la delegación argentina las universidades de La Matanza y de Río Negro, y el Instituto Romero Brest.

Zonta es una de las máximas figuras del beach voley a nivel nacional y olímpico. Actualmente integra el seleccionado argentino que entrena en Mar del Plata. Junto con Ana Gallay, fueron la primera pareja femenina en la especialidad de la arena en un Juego Olímpico, debutando en Londres 2012. La jugadora santafesina recientemente se graduó de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

En tanto, Fertonani es estudiante de Nutrición la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Es jugadora de voley indoor del Club Regatas Santa Fe, pero hace unos años empezó a jugar torneos de playa y viene participando de diferentes circuitos a nivel local y nacional.

Sobre los Juegos

Los 2015 International University Beach Games son un acontecimiento histórico para el movimiento del deporte universitario y marcan una nueva frontera en eventos deportivos al unir deporte, educación y también diversión. A diferencia de otras competencias universitarias internacionales organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario, en estos Juegos de Playa los estudiantes (que deberán tener entre 17 y 28 años de edad) representarán a sus Universidades y no a su país.

El evento recibe más de 800 atletas de 10 países, que competen en las disciplinas: handball, beach voley, fútbol y duatlón.

Fuente: Prensa UNL-Prensa FEDUA