El 16 de mayo

Jornada sobre redes emprendedoras

Lunes 13 de mayo de 2013 / Actualizado el lunes 13 de mayo de 2013

La actividad se denomina Construyendo Redes Emprendedoras: Economía social y cooperativas. Se realizará el 16 de mayo, y también se presentará el proyecto pre-incubado Piedra Papel Tijera. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Se hará una jornada sobre redes emprendedoras, el 16 de mayo, a las 10, en el Aula 25 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. En la instancia se presentará Piedra Papel Tijera, uno de los emprendimientos pre-incubados en el Gabinete de la FCJS, y se realizará el lanzamiento de la VIII Jornada Nacional y IV Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores, la cual se realizará el 19 de septiembre de 2013 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.
También se realizarán dos capacitaciones de interés para la comunidad emprendedora vinculadas a la economía social y el marco legal de las cooperativas.
La actividad es abierta y gratuita para todos los estudiantes de la Universidad y requiere inscripción previa. Es organizada por la UNL, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Piedra Papel Tijera
Es un equipo de trabajo en comunicación con un alto nivel de conocimiento y experiencia en la labor con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a partir de la realización de trabajos de consultoría, diagnósticos organizacionales, capacitaciones en diferentes temáticas y desarrollo de productos comunicacionales en sus distintos soportes. Los servicios que ofrecen son capacitaciones en torno a la vida organizacional, la comunicación interna y el desarrollo potencial de los recursos humanos.

Capacitaciones
Habrá dos capacitaciones: una sobre economía social y otra sobre el marco legal de las cooperativas
El objetivo de estas capacitaciones es, por un lado, comprender los aspectos relevantes del marco legal requerido para la formalización y funcionamiento de un emprendimiento en el marco de la economía social. Por otro lado, comprender la naturaleza y la necesidad de una nueva economía, social, solidaria y participativa,sustentada en el trabajo humano como motor principal, y en la satisfacción de las necesidades y la calidad de vida de toda la sociedad como prioridad central, en un marco de relaciones armónicas con la naturaleza.

+ Info e inscripciones
 www.unl.edu.ar/emprendedores