Jornada por el Día Mundial de la Estadística

Martes 12 de octubre de 2010 / Actualizado el jueves 14 de octubre de 2010

El 29 de octubre, de 8.30 a 16, tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL una Jornada por el Día Mundial de la Estadística.

La actividad se desarrollará en el marco del Proyecto Promoción de la alfabetización estadística en los distintos niveles educativos, en la región Centro-Este, que llevan adelante las Universidades Nacionales del Litoral y de Río Cuarto, con financiamiento del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El 11 de diciembre de 2009 fue aprobada en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas una propuesta para conmemorar el Día Mundial de la Estadística el 20 de octubre de 2010, con el fin de celebrar los numerosos logros de las estadísticas oficiales.

La Jornada contará con el dictado de cuatro talleres para docentes en los que se trabajarán actividades relacionadas con la educación estadística y probabilística. También se prevé presentar actividades de la Primera Competencia de Alfabetización Estadística y exponer la forma de organización para la próxima Competencia Internacional.

Además, se realizará la presentación e inicio del curso de posgrado "Tópicos de fundamentos en inferencia estadística".

El encuentro es de carácter gratuito y está destinado a docentes de nivel medio y universitario interesados, y estudiantes de las carreras de FHUC que hayan cursado Estadística. El programa completo de la Jornada puede consultarse en www.fhuc.unl.edu.ar

Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Informes: tel.: (0342) 4575105 int. 108, o al correo electrónico estadisticamatematicafhuc@gmail.com