Premio Nacional

Investigador IAL (CONICET/UNL) distinguido por la Academia ANCEFN

Miércoles 12 de diciembre de 2018 / Actualizado el miércoles 12 de diciembre de 2018

Federico Ariel, investigador del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral fue distinguido por la Academia en Ciencias Biológicas.

El Dr. Federico Ariel, doctor en Ciencias Biológicas  e investigador del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL CONICET/UNL) fue uno de los tres investigadores santafesinos distinguidos por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCN).

Federico fue distinguido por la Academia con el Premio Estímulo en Ciencias Biológicas, distinción que desde 2005 la institución entrega a investigadores de hasta 40 años (cumplidos en el corriente año) con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Federico, quien se desempeña en la especialidad de Biología Molecular de plantas volvió al país en 2015, a través del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, luego de haberse desempeñado durante 6 años en el Instituto de Ciencias Vegetales del sur de Paris y como becario de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO).

El IAL es un instituto de doble dependencia perteneciente al CONICET y a la UNL, actualmente Federico es investigador adjunto del Conicet en el IAL y docente en la FBCB-UNL. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 17 hs. en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la ciudad de Buenos Aires.