Inversa Tango se presenta en junio

Jueves 9 de junio de 2011

La obra, un melodrama amoroso, estará presentándose en el Foro Cultural los viernes 10, 17 y 24 de este mes, a partir de las 22.

La Sala Maggi del Foro Cultural Universitario abre sus puertas a la obra dirigida por Norma Cabrera, “Inversa tango”. Inspirada en la novela “Las relaciones peligrosas”, este melodrama se podrá disfrutar los viernes 10, 17 y 24 de junio a las 22. Las entradas tienen un costo de $20 y $15 con descuento.
Con sus raíces en la obra de Pierre Choderlos de Laclos, esta creación del grupo Andamio Contiguo es una historia de teatro de cámara, culebrón contemporáneo; una historia de amor entre mujeres, algo tan antiguo como la humanidad y sin embargo tan poco visible, tan silenciado. Juega varios juegos simultáneos con el sólo propósito de sensibilizar. Ni más, ni menos.
Actúan Daniela Arnaudo, Carolina Cano, Claudia Correa, Silvia Debona y Cecilia Mazzetti. Con espacio escénico, escenografía e iluminación de Silvia Debona; vestuario y coreografías de Cecilia Mazzetti; asistencia técnica de Verónica Bucci; banda sonora y diseño multimedia de Norma Cabrera; dramaturgia y puesta en escena de Andamio Contiguo y dirección general de Norma Cabrera.
 “Inversa Tango” ha sido distinguida como “Proyecto CreAr” de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Su origen
Publicada en 1782, la novela es un largo texto epistolar construido a partir la vida íntima de algunos personajes de la corte. Extraña para la época en lo que podría considerarse un ‘coqueteo con la inmoralidad’, es el lazo que traza la escritura lo que realmente importa más allá de la historia o las historias que se cuentan.
“Inversa tango” intenta recuperar ese espíritu a través de una anécdota mínima que troca palacio por academia de danza y cartas por cámaras de seguridad. La peligrosidad de las relaciones fluctúa, pero las intrigas y el amor siguen intactos. Como sucede a menudo en el teatro, lo que realmente importa será el lazo que trazan los cuerpos, los gestos, las miradas.