Para docentes

Inteligencia Artificial para Docentes: Introducción

Lunes 22 de julio de 2024 / Actualizado hace 4 horas, 30 minutos

Organizado por el Centro de Innovación Tecnológica (CITec) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL).

El curso "Inteligencia Artificial para Docentes: Introducción" es organizado por el Centro de Innovación Tecnológica (CITec) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) y está destinado a Docentes del nivel secundario, terciario y universitario.

Directora: Mgter. Carina Verónica GRAMAGLIA.

Disertante: Ing. Ind. Leonardo Hugo ZEQUIN.

Inicio: 30 de julio de 2024.

Finalización: 19 de agosto de 2024.

Encuentros presenciales:

• Martes 30 de julio de 8 a 10h.
  • Martes 06 de agosto de 8 a 10h.
  • Martes 13 de agosto de 8 a 10h.

Lugar de realización: Aula de Informática Compartida (FCA-FCV). Campus FAVE.

Objetivos:

• Comprender los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial: Los docentes adquirirán un conocimiento sólido sobre los conceptos básicos de la IA, incluyendo su historia, tipos, y aplicaciones en diversos campos.
  • Desarrollar habilidades en prompt engineering: Los participantes aprenderán a diseñar, evaluar y mejorar prompts efectivos para interactuar con modelos de lenguaje avanzados, optimizando su uso para tareas educativas específicas.
  • Familiarizarse con las herramientas de IA disponibles: Los docentes explorarán diversas herramientas y plataformas de IA, comprendiendo su funcionamiento y aplicaciones prácticas en el entorno educativo.
  • Aplicar la IA en el contexto educativo: Los participantes identificarán oportunidades para integrar la IA en sus prácticas docentes, mejorando la enseñanza y el aprendizaje mediante la utilización de tecnologías avanzadas.

Contenidos:

• Módulo I: Introducción a IA ¿Qué es IA? Evolución IA. Usos actuales. Tipos y funcionamiento. Aprendizaje automático (Machine Learning). Aprendizaje profundo (Deep Learning). Aplicaciones de la IA: Redes Neuronales Artificiales, Procesamiento del lenguaje natural (NLP), Computer Visión, Minería de Conocimientos, Sistemas Expertos, Modelos, Los Large Language Models (LLM). Herramientas LLM: ChatGPT, GEMINI, Claude 2, Copilot, AskAI, Modelos LLM Open Source y alternativos.
  • Módulo II: Prompt Engineering Introducción al Prompt Engineering. Estructura y tipos de prompts. Estrategias para crear buenos prompts. Evaluación y ajuste de prompts. Herramientas y plataformas para Prompt Engineering.
  • Módulo III: Herramientas de IA a través de Extensiones de Google Chrome Extensiones para: Redacción asistida de correos. Creación de contenido de Presentaciones. Resumen de Videos, Páginas Web y Documentos. Herramientas para productividad.

Cronograma:

• Módulo 1: Semana 30-07-24 al 05-08-24.
  • Módulo 2: Semana 06-08-24 al 12-08-24.
  • Módulo 3: Semana 13-08-24 al 19-08-24.

Se le entregará Certificado de Asistencia si usted asiste a los 3 encuentros presenciales.

Se le entregará Certificado de Aprobación si usted realiza 3 cuestionarios (uno por cada módulo) y asiste a los 3 encuentros.

Acceda al Flyer Aquí

Curso Arancelado