Iniciativa Popular

Integrantes de la FCE podrán presentar proyectos al Consejo Directivo

Miércoles 11 de agosto de 2010

El máximo órgano de Económicas aprobó la Iniciativa Popular que permite impulsar proyectos sin necesidad de contar con la representación de un consejero. Es la primer facultad de la UNL en contar con esta herramienta.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sancionó la implementación de la Iniciativa Popular el jueves pasado. Esto posibilitará a cualquier docente, no docente, estudiante o graduado de esa facultad presentar proyectos ante el máximo órgano de la unidad. De esta manera, la FCE se convirtió en la primer unidad académica de la casa de estudios en contar con esta herramienta.
A partir de la sanción, para impulsar las iniciativas propias, los integrantes de la FCE no tendrán la necesidad de contar con la representación de un consejero, requisito que se debía cumplir hasta el momento. De todas maneras para la presentación de proyectos se deberá cumplir con una serie de exigencias.
En este sentido, a la hora de ser aprobado un proyecto para ser presentado en el Consejo Directivo los estudiantes tendrán la necesidad de lograr el acompañamiento del 5% del padrón estudiantil, mientras que los no docentes deberán estar avalados por el 10% de su claustro. En el caso de los graduados y los docentes, tendrán que tener el apoyo de 200 o de 50 personas respectivamente.

Desde el centro de estudiantes
Los integrantes del Centro de Estudiantes de la FCE, fueron quienes impulsaron la implementación de la Iniciativa Popular, con el fin de consolidar la participación democrática de la comunidad universitaria.
En una primer etapa, sólo se discutió la representación de los estudiantes, pero con el avance de los debates decidieron incorporar a los no docentes, docentes y graduados al proyecto.

Agenda