INTEC: Búsqueda de postulante a Beca Doctoral de CONICET

Miércoles 7 de agosto de 2024 / Actualizado el miércoles 7 de agosto de 2024

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria a la búsqueda de postulante a Beca Doctoral de CONICET

Tema: Optimización de tecnologías de descontaminación de aire de ambientes interiores que utilizan materiales de construcción fotocatalíticos

Resumen:
Se pretende evaluar la viabilidad técnica del uso de materiales de construcción elaborados con fotocatalizadores modificados que absorben en el espectro de radiación visible y la optimización de su aplicación para la purificación de aire de ambiente interiores. Se formularán materiales fotocatalíticos con actividad en el visible y se caracterizarán sus propiedades texturales, estructurales, ópticas y electrónicas. Se evaluará la durabilidad de los estos materiales y su actividad fotocatalítica en función del tiempo. Se valorará experimentalmente la eficiencia de remoción de mezclas de contaminantes orgánicos volátiles del aire a escala banco empleando el material de construcción fotocatalítico en presencia de radiación visible disponible en ambientes interiores. Finalmente, se desarrollarán modelos matemáticos que logren predecir el comportamiento de la purificación de aire utilizando materiales de construcción fotocatalíticos y se optimizará la implementación de estos como proceso de remediación ambiental.

Requisitos: Egresados/as o estudiantes avanzados/as de Ing. Química, Ing. en Materiales, Ing. Ambiental o afines (que adeuden 6 materias o menos y puedan recibirse para marzo de 2025)

Enviar CV, Historia Académica con aplazos y otra información que se considere relevante a los correos de contacto.

Fecha límite: 12/08/2024

Contacto: ballari@santafe-conicet.gov.ar - jgarcia@fiq.unl.edu.ar

Fuente:  https://intec.conicet.gov.ar/busqueda-de-postulante-a-beca-doctoral-de-conicet/