Instituto Coimbra de Pós-Graduação e Pesquisa de Engenharia

Martes 9 de abril de 2024 / Actualizado el martes 9 de abril de 2024

Se informa a la comunidad UNL que el Instituto Alberto Luiz Coimbra de Pós-Graduação e Pesquisa de Engenharia (Coppe) da Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), ubicado en Brasil ofrece 13 vacantes de profesores a trabajar en la institución: tres vacantes para profesores de Ingeniería Química y dos para Ingeniería Civil. Ingeniería Biomédica, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica, Nanotecnología y Oceánica, además de Planificación Energética, cuentan con una vacante cada una.

La UFRJ a menudo es citada en rankings universitarios internacionales como la mejor universidad federal del país, y Coppe es la unidad académica de enseñanza en Ingeniería con el mayor número de calificaciones 6 y 7 (puntuación máxima) en la Evaluación Capes, lo que demuestra una excelencia académica comparable a las mejores instituciones educativas del mundo. Además, Coppe tiene el parque de laboratorios de Ingeniería más grande de América Latina, con más de 130 laboratorios de alto nivel.

La Coppe es una institución que mantiene numerosos contratos y convenios con universidades y empresas extranjeras, lo que permite a sus investigadores un importante networking y posibilidades de investigación conjunta con colegas en instituciones de prestigio en todo el mundo. Además, es común en el ámbito académico brasileño el rápido ascenso profesional de profesores e investigadores dedicados y talentosos.

El concurso consiste de varias etapas. Las inscripciones para la primera fase pueden hacerse hasta las 23h59 del 9/5/2024. Los candidatos deben hacer clic en este enlace para registrarse, inscribirse en el concurso, imprimir el boleto bancario y seguir su inscripción. Los candidatos deben ser proficientes en portugués.

Informaciones completas en este enlace.