Para el segundo cuatrimestre

Inscripción abierta para la electiva Formación de Emprendedores

Viernes 30 de julio de 2010 / Actualizado el viernes 30 de julio de 2010

Se orienta a estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNL. Comenzará a dictarse el 24 de agosto en Santa Fe y el 27 en Reconquista.

La cátedra electiva Formación de Emprendedores de la UNL, en su 11º edición, abre la inscripción para los estudiantes de grado de todas las carreras de la misma casa de estudios. El objetivo de la cátedra -por la que ya han pasado cientos de estudiantes– es brindar un espacio de capacitación que permita a los asistentes insertarse de mejor modo en el ámbito  socio productivo y herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables.
Durante este segundo cuatrimestre, la asignatura se dictará en dos sedes. En Santa Fe, las clases comenzarán el 24 de agosto y se desarrollarán todos los martes de 13.30 a 16.15, en la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557). En Reconquista, las clases comienzan el 27 de agosto, y se dictarán todos los viernes de 14 a 18 en la Escuela Universitaria de Alimentos (Calle 47, Nº 1165).
Durante el dictado se desarrollarán diversos temas como perfil del emprendedor, de la idea al proyecto, plan de negocios, aspectos jurídicos; impositivos y financieros, costos, entre otros. Asimismo, se brindarán las herramientas para que los estudiantes puedan redactar una idea-proyecto o un Plan de Negocios, que en el futuro sea susceptible de convertirse en un emprendimiento sustentable. Precisamente, el requisito para aprobar la cátedra es que los estudiantes hagan entrega de un trabajo final que implica la elaboración de un Plan de Negocios sobre una idea innovadora, la cual irán trabajando durante todo el cuatrimestre.
Como en todas sus ediciones, la asignatura estará a cargo de docentes de distintas unidades académicas que acompañarán a los estudiantes en cada una de las etapas de sus proyectos. Su sede administrativa se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas y es coordinada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

Informes e Inscripción
Como alumnos regulares las inscripciones pueden realizarse en Alumnado de todas las unidades académicas (de acuerdo al cronograma de sus respectivos planes de estudio), completando el formulario de asignaturas electivas a través del sistema Siú Guaraní. En el caso de aquellas carreras en las cuales no exista la opción de electivas o los alumnos ya hayan completado la cantidad necesaria para su currícula, podrán inscribirse en calidad de oyentes (hasta el viernes 13 de agosto) vía e-mail a: emprendedores@unl.edu.ar. Para obtener mayor información, pueden comunicarse con el Programa Emprendedores de la UNL al teléfono (0342) 455 1211 / 457 1234 int. 108 o visitar el sitio www.unl.edu.ar/emprendedores