Inscripción online
Primer cuatrimestre: abre la inscripción a Asignaturas Electivas
Viernes 21 de febrero de 2020 / Actualizado el viernes 21 de febrero de 2020
Del 26 de febrero al 3 de marzo estará abierta la inscripción a las Asignaturas Electivas correspondientes al primer cuatrimestre de 2020.
Entre el 26 de febrero y el 3 de marzo de 2020 inclusive permanecerá abierto el periodo para inscripción online a las Asignaturas Electivas del primer cuatrimestre que se cursan en todas las Unidades Académicas de la UNL.
Procedimiento para la inscripción online
– Iniciar sesión dentro de GUARANÍ
– Elegir menú Electivas (se desplegarán las opciones correspondientes)
La publicación de la nómina de alumnos asignados se realizará a partir del 9 de marzo en cada Unidad Académica.
Cabe señalar que cuando el cupo previsto para las asignaturas electivas esté cubierto, tendrán preferencia los alumnos que hayan aprobado un número mayor de materias.
Consulte aquí la nómina de Asignaturas Electivas – Primer Cuatrimestre 2020
Complemento a la currícula
Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias. Las asignaturas electivas pueden organizarse propendiendo a complementar la formación general de los alumnos universitarios y, por otro lado, proponiendo como ejes centrales problemáticas de una o más disciplinas.
De esta manera, se pretende incorporar a los alumnos en el estudio de problemáticas y metodologías que están siendo objeto de investigaciones y que podrían significar la profundización y ampliación de los campos disciplinares.
La acreditación de saberes respecto a una o varias asignaturas electivas no presuponen el logro de competencias y habilidades para el ejercicio profesional en el campo del conocimiento en el cual se inscriben dichas asignaturas. Una de las finalidades, es complementar la currícula según intereses de los propios estudiantes, en temas que pueden o no estar estrictamente relacionados con la carrera elegida.