Subsidios a ciencia

Importantes novedades sobre los PICT

Miércoles 3 de junio de 2015 / Actualizado el miércoles 3 de junio de 2015

Esta semana se informó que ya están los resultados del proceso de adjudicación de la convocatoria PICT 2014, y también que está abierta la convocatoria 2015 para nuevos proyectos científicos y tecnológicos.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral informa que esta semana se dieron a conocer dos importantes anuncios respecto a los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

Por un lado, el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) anunció los resultados del proceso de adjudicación de la convocatoria PICT 2014, mediante la Resolución N° 270/15 del Directorio de la Agencia. Se trata de una adjudicación histórica ya que por primera vez 1055 proyectos recibieron subsidios.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONCyT informó que está abierta la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

En las próximas semanas la UNL difundirá la fecha de recepción de las carpetas así como las instrucciones para la entrega de las carátulas para la firma del Rector como representante de la Institución Beneficiaria (IB).