I CONGRESO SANTAFESINO DE AGROECOLOGÍA

Jueves 7 de junio de 2012 / Actualizado el jueves 7 de junio de 2012

Los días 4,5 y 6 de julio se realizará el I Congreso Santafesino de Agroecología en la Ciudad de Rosario bajo el título "La agroecología como propuesta de política pública para el desarrollo”.

El  Encuentro se realizará con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre profesionales, organizaciones de agricultores familiares, huerteros, movimientos sociales del campo y de la ciudad, instituciones gubernamentales y estudiantes, con el fin de valorizar la agroecología y promover su inclusión en las políticas públicas.

El lugar donde se llevará a cabo será el Centro de Eventos y Convenciones Aristón Hotel, sito en calle Pueyrredón 762 en la ciudad de Rosario.

Actividades a desarrollarse:

Ponencias

“La Agroecología: Una herramienta para la Transformación Socio Ambiental”-Dr. Sevilla Guzmán

“La investigación en la Ciencia Agroecológica. El Caso de EMBRAPA. Brasil”- Dr. Joao Carlos Costa Gomes

“La Extensión con Base Agroecológica; El caso del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil”- Dr. Francisco Roberto Caporal

“Historia de la Extensión Rural en Argentina. Una Propuesta de Extensión Agroecológica”-Ingeniero Agrónomo Carlos Enrique Alemany

Visitas técnicas:

Recorrida por los espacios Demostrativos de la Agricultura Urbana de la ciudad de Rosario-Parques Huertas.

Paneles y Talleres temáticos simultáneos:

Se desarrollarán cinco talleres simultáneos sobre distintos aspectos que hacen al fortalecimiento de la propuesta agroecológica en los territorios.

Mesas redondas:

“La agroecología en las Instituciones públicas”

“La Agricultura Urbana y Peri Urbana”

Por consultas sobre aranceles  enviar correo a conagroecologia@gmail.com

Organizan: ProHuerta-INTA-PNSA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa de Agricultura Urbana- Subsecretaría de Economía Solidaria-Secretaría de Promoción Social-Municipalidad de Rosario, Facultad de Ciencias Agrarias(UNR),Secretaría de Agricultura-Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo-Ministerio de Producción- Gobierno de Santa fe.