Handball y hockey masculino se suman a las actividades de la UNL

Martes 28 de abril de 2015 / Actualizado el martes 28 de abril de 2015

Ambas propuestas iniciaron este año y forman parte de la amplia oferta que brinda la Dirección de Deportes para promocionar la actividad física en la comunidad universitaria.

Las actividades deportivas que brinda la Universidad Nacional del Litoral a su comunidad universitaria no paran de crecer. Este año se suman dentro de las propuestas de deportes de conjunto el handball (mixto) y hockey masculino.

Ambos tendrán su lugar en el cronograma de las Olimpíadas Interfacultades 2015, un evento oportuno para promocionar y difundir estas nuevas actividades entre los estudiantes universitarios.

Estas disciplinas vienen no sólo a ampliar la variada oferta deportiva universitaria sino que, además, viene acompañado del trabajo que realizan la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en la promoción de hábitos saludables bajo el mensaje Comunidad UNL en movimiento”, para así fomentar la practica actividad física entre estudiantes y el resto de la comunidad universitaria.

Sobre los deportes

El handball, o balonmano, ya formaba parte del deporte universitario de la UNL, años atrás se realizaba en el Antiguo Campo Universitario. Y este año vuelve de la mano del profesor Fabián Merlotti. “Es importante aclarar que las prácticas serán mixtas y se desarrollarán como clases de educación física con algunos entrenamientos y aspectos técnicos y al final de cada clase se jugarán partidos”, explica el profesor. Los días y horarios de práctica son los miércoles y viernes de 19 a 21, en el Playón del Predio UNL-ATE. Está destinado principalmente a estudiantes y graduados de la UNL y alumnos de la Escuela Industrial Superior.

En cuanto al hockey masculino, el objetivo “es armar un grupo y que los jóvenes vengan a probar, a divertirse, y a pasar un buen momento y disfrutar del deporte”, cuenta la profesora a cargo Florencia Masino. Las clases de dividen en dos partes: se empieza con la preparación física y luego se dan los fundamentos técnicos y tácticos del hockey, finalizando la clase con un partido de 5 contra 5. Las prácticas se realizan los lunes de 14 a 16, en las canchas de césped sintético del Predio UNL-ATE, y está destinado a los estudiantes universitarios y afiliados a ATE que sean mayores de 18 años.

(0342) 4571149 interno 3

deportes@unl.edu.ar